diariosur.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gregor Mendel, padre de la genética, en la portada de Google

tecnología

Gregor Mendel, padre de la genética, en la portada de Google

El buscador se acuerda en el 189 aniversario de su nacimiento del monje agustino católico y naturalista Gregor Mendel, al que todos hemos conocido gracias a los guisantes y su teoría de la herencia genética

20.07.11 - 08:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gregor Johan Mendel (nacido el 20 de julio de 18221 – 6 de enero de 1884), monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria, y que todos hemos conocido gracias a los guisantes y su teoría de la herencia genética (Leyes de Mendel). Este genio ha sido homenajeado por Google en el 189 aniversario de su nacimiento dedicándole un doodle que juega con sus famosos guisantes y las letras que le asignó a cada especie dominante o recesiva.
Mendel realizó cruces de semillas las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.
Mendel, esa persona que todos hemos estudiado en el colegio, instituto o durante nuestra etapa universitaria.
En Tuenti
Gregor Mendel, padre de la genética, en la portada de Google
El Doodle de Google de hoy. / SUR.es

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.