Gregor Mendel y sus experimentos genéticos investigan el logo de Google
tecnología

Gregor Mendel y sus experimentos genéticos investigan el logo de Google

El buscador le dedica hoy su 'doodle' a Gregor Mendel, el naturalista que desarrolló las primeras teorías genéticas, en su 189 aniversario.

SUR.ES

Miércoles, 20 de julio 2011, 23:17

El científico Gregor Mendel fue sin duda el padre la genética moderna tal y como hoy la conocemos, de hecho la genética de hoy en día no podría concebirse sin sus aportaciones teóricas. Por eso Google celebra hoy el 189 aniversario de su nacimiento.Gregor Johan Mendel nació en Austria, más concretamente en la localidad de Heinzendorf en 1922. Mendel, que sería monje agustino católico y naturalista es conocido sobre todo por su trabajo con las diferentes especies de plantas y sus teorías sobre la herencia genética, conocidas como Leyes de Mendel. Las leyes de Gregor Mendel y en su amplia investigación son la base de la genética, sin duda uno de los campos de la investigación que más importancia han alcanzado en la ciencia en los últimos años.

A lo largo de su vida trató de entender la evolución y la diferencia entre las plantas de la misma especie, así en sus estudios Mendel realizó cruces de semillas las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. Su investigación le se encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre un fenotipo heterocigótico, o lo que es lo mismo: el hallazgo de los genes dominantes y recesivos que determinan la descendencia de las especies.Dicho hallazgo abrió la puerta a la genética y al estudio del ADN, uno de los ramas de la investigación más relevantes en los últimos años.

Este científico ha sido homenajeado por Google en el 189 aniversario de su nacimiento dedicándole un doodle que juega con sus famosos guisantes y las letras que le asignó a cada especie dominante o recesiva.

Google convierte su 'doodle' en una Gibson de Les Paul