Borrar
CIUDAD DE LA JUSTICIA

Funcionarios de Justicia tachan de "bochornosa" la nueva regulación del aparcamiento

Estudian recurrir el reparto de "la práctica totalidad de las plazas" entre jueces, fiscales y secretarios judiciales

EUROPA PRESS

Miércoles, 13 de julio 2011, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Málaga (STAJ) ha tachado este miércoles de "bochornosa" la nueva regulación sobre el aparcamiento interior de la Ciudad de la Justicia, que entrará en vigor, según han informado, el próximo 20 de julio.

Así, han criticado que la Consejería de Gobernación y Justicia de Andalucía "por fin ha llevado a cabo su tan ansiado plan de modernización de la Justicia", que, a su juicio, "no es otro que donar el uso del parking interior de la Ciudad de la Justicia a los grupos de poder: los jueces". Por ello, han informado de que "desde hoy mismo" el gabinete jurídico está trabajando en la posibilidad de recurrir "esta calamitosa resolución".

"Intereses de los poderosos"

Han lamentado, asimismo, que incluso tras la decisión del Tribunal Supremo, máximo órgano jurisdiccional del país, "en el que se desautoriza al juez decano, José María Paez y al anterior presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Arroyo Fiestas, en su intención de apropiarse del citado recinto", la Junta, "en un alarde de protección de los intereses de los poderosos, ha cedido a las presiones y reparte entre jueces, fiscales y secretarios judiciales la practica totalidad de plazas" que, hasta hoy, "se venían ocupando por orden de llegada".

"No se trata de defender a unos trabajadores sobre el otro colectivo, los jueces. Se trata de defender la igualdad, la dignidad y la justicia", han apostillado a través de un comunicado desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Málaga .

En concreto, tal y como han precisado, pasan a disposición del juez decano y presidente de la Audiencia Provincial 67 plazas interiores, siendo 20 a disposición del fiscal jefe, 15 a disposición de la secretaria coordinadora, cinco del Director del I.M.L., cuatro para personal con minusvalía y 10 plazas a disposición de la Gerencia del edificio.

Distribución

Mientras que el resto de plazas, 44, pasan a disposición de la junta de personal para su distribución entre funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Al tiempo, han añadido que "estos son los datos de un reparto tan democrático como los que se hacían en tiempos predemocraticos". Así, han explicado que "habrá una plaza de aparcamiento interior por cada 16 jueces, sin embargo, en un alarde de igualdad, se adjudica una plaza interior por cada 25 funcionarios de a pie".

Han indicado que "tanto a la Consejería de Gobernación y Justicia, a la Delegada Provincial en Málaga , Remedios Martel, como a los políticos que deciden estas injusticias les importa poco la igualdad, la dignidad y la justicia", han lamentado al tiempo que señalado "la vergüenza ajena que sentimos ante esta tropelía, el más profundo rechazo a la falta de dignidad política que destila esta decisión".

Por último, han llamado a la "cordura, a recuperar el camino del diálogo y no la imposición, a volver a la senda de la honestidad y dignidad revocando la resolución pretendida y poniendo en valor la actual regulación de estricto orden de llegada, por igualitaria y justa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios