diariosur.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 23 / 26 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Catedral de San Basilio de Moscú festeja su 450 cumpleaños en la home de Google

GOOGLE

La Catedral de San Basilio de Moscú festeja su 450 cumpleaños en la home de Google

12.07.11 - 12:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El buscador de internet, Google, se ha despertado hoy con un creativo doodle de la Catedral de San Basilio para celebrar su 450 cumpleaños. Fiel a su costumbre de estar con los actos y celebraciones más importantes, Google ha querido en esta ocasión conmemorar el 450.º aniversario de la Catedral de San Basilio, uno de los símbolos más importantes de la Plaza Roja de Moscú. Dedicada al culto ortodoxo, es conocida mundialmente por la originalidad de su diseño y, especialmente, sus cúpulas en forma de bulbo.
Su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.
El 'doodle' que conmemora el 450 aniversario de la catedral de San Basilio se une a la lista de las famosas transformaciones que Google hace del logotipo de su buscador para celebrar los aniversarios de personajes, acontecimientos o lugares destacados en la historia.
Recientes 'doodles' de Google >>>
En Tuenti
La Catedral de San Basilio de Moscú festeja su 450 cumpleaños en la home de Google
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.