Borrar
El pueblo se ha volcado con el estreno de los Pitufos. / Pedro J. Quero
Los Pitufos ya están en Júzcar
cine

Los Pitufos ya están en Júzcar

El municipio malagueño ha acogido esta mañana la presentación mundial de la película en 3D

SUR.es

Jueves, 16 de junio 2011, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Pitufos ya están paseando por su 'Pueblo Pitufo', Júzcar. El municipio malagueño ha acogido esta mañana la promoción mundial de la película 'Los pitufos en 3D' y sus 250 habitantes se han volcado con la presentación de la película. De hecho, han realizado gorros, camisetas, adornos, incluso algunos, como el dueño de un hotel se ha teñido el pelo de azul.

La mañana en Júzcar ha tenido además de unos protagonistas muy especiales, como han sido los pitufos, a otros que se lo han pasado en grande, los niños. Éstos han podido disfrutar de las diversas actividades y talleres que se han organizado para ellos.

Júzcar, que ha sido pintado de azul para la promoción de la cinta, permancerá en este color hasta septiembre y después se decidirá si permanece más tiempo de este color.

Entre las anécdotas de la mañana se encuentran varias, pero entre las más destacadas está la celebración de una 'boda pitufa', que tendrá lugar el próximo día 18 de junio y en la que los novios tendrán una sorpresa.

Este municipio de la zona del Valle del Genal, que no supera los 250 habitantes, ha sido escogido por Sony Pictures Releasing como localización del 'Pueblo pitufo', al reunir los requisitos exigidos. Entre ellos, la climatología, que la convierten en la localidad donde los seres azules harán su aparición en España y comenzará, así, la promoción de su largometraje en 3D, que está previsto que se estrene en España en agosto.

Unas 175 casas conforman el paisaje de este pueblo azul, para el que se han necesitado 4.000 litros de pintura, lo que supone unos 9.000 kilogramos, según ha informado el alcalde del municipio, David Fernández.

Proyecto

El proyecto surgió hace unas tres meses, aproximadamente, cuando se pusieron en contacto con el regidor y le lanzaron una pregunta: ¿Están dispuestos a cambiar el pueblo de color para promocionar una película?. La respuesta fue afirmativa, aunque, tenía que contar con el consenso del pueblo.

Por ello, se realizó una asamblea popular donde se explicó el proyecto a los vecinos y se les pidió una respuesta para aceptar o no el reto, decidiendo, finalmente, involucrarse en la iniciativa de forma unánime. De hecho, según Fernández, han aceptado el proyecto "muy bien" y "se han mostrado muy contentos".

Júzcar o el 'Pueblo pitufo' se convertirá en el pueblo de los pequeños seres azules que viven y forman parte de la naturaleza y promueven el respeto y el cuidado por el medio ambiente.Noticias relacionadas>>Estreno mundial de los Pitufos en 3D en Júzcar

Primeras imágenes de la celebración en Júzcar del estreno mundial de la película de 'Los Pitufos 3D'Júzcar, un pueblo azulLas mejores imágenes de JúzcarEl pueblo de los pitufos está en MálagaJúzcar empieza a pitufearPitujúzcar, nuevo mundo de los Pitufos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios