Borrar
internet

Google y su doodle se apuntan al eclipse lunar

El popular buscador ha creado un logotipo animado en su página principal para recrear el fenómeno astronómico que se podrá ver esta noche

SUR.es

Miércoles, 15 de junio 2011, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google y su popular Doodle (su logo) han organizado su propio eclipse de Luna, ante el fenómeno astronómico que se podrá ver hoy desde toda España. El buscador ha incluido esta tarde la imagen de una luna en su página de inicio.Como ya ha hecho en otras ocasiones, en este caso su logotipo está animado y con un simple clic de ratón el usuario puede provocar su propio eclipse de luna.

Un eclipse total de Luna se alineará hoy con la sombra del Teide, un fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2014. El fenómeno astronómico será retransmitido en directo, con la participación del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), a través de la página web 'www.sky-live.tv'.

Según ha informado el IAC, el atardecer será testigo de un eclipse total de Luna. Concretamente, el planeta irá tapando poco a poco el satélite hasta ocultarlo por completo a las 21.22 horas (hora peninsular), aunque no será visible desde el país hasta la puesta de Sol, alrededor de las 22.11 (hora peninsular).

Aunque se prevé que se pueda observar desde todos los puntos de España, los expertos han indicado que las zonas donde mejor visibilidad va a tener son la costa mediterránea y el archipiélago balear. Además, han indicado que desde Tenerife el fenómeno podrá observarse justo en la puesta de Sol, lo que hará coincidir la ocultación de la Luna con la sombra del Teide sobre la atmósfera al atardecer, por lo que se producirá una alineación "casi perfecta".

Recientes 'doodles' de Google >>>

Google convierte su 'doodle' en una Gibson de Les Paul

La bailarina Martha Graham protagonista del doodle de Google

Roger Hargreaves y sus dibujos infantiles animan Google (09/05)

John James Audubon y sus aves, en la portada de Google (26/04)

Google celebra el Día de la Tierra (22/04)

Google homenajea a Yuri Gugurin

'Doodle' homenaje al químico Robert Bunsen

Google celebra el nacimiento de Joaquín Sorolla

Google celebra San Valentín con un 'doodle' con forma de corazón

Google Doodle con lazo negro por las víctimas del 11-M

El Beso de Brancusi protagoniza el Google Doodle y las búsquedas

Thomas Edison, homenajeado por Google

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios