Borrar

Mahler abre la nueva temporada de la Filarmónica de Málaga

El próximo 17 de junio comienza el plazo para renovar los abonos

MARINA MARTÍNEZ

Lunes, 13 de junio 2011, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Combinar excelencia y didáctica. Con esta premisa ha elaborado el maestro Edmon Colomer la nueva temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la segunda como director titular y artístico y la primera que diseña íntegramente. Será el próximo 16 de septiembre cuando Gustav Mahler suene en el Teatro Cervantes en el primero de los quince programas que componen este ciclo. El Coro de Ópera de Málaga y la Escolanía Santa María de la Victoria intervendrán en esta jornada de apertura a la que seguirá el 23 de septiembre un homenaje a Ernö Dohnányi. En octubre, Edmon Colomer pasará la batuta a Jacques Lacombe, que dirigirá el día 7 a la OFM en piezas de D. Luna, Ravel y Prokofiev. El 21 de octubre será Antoni Ros Marbá quien tome la batuta en un programa protagonizado por Toldrá, Brahms y Dovrak.

De nuevo Mahler sonará el 4 de noviembre junto a García Román, Schnebel y Strauss. Mientras que el 18 del mismo mes será el turno de Beethoven, "que hace tiempo que no tenía espacio en el programa! de la OFM", destacaba esta mañana el propio Edmon Colomer durante la presentación de la temporada, a la que también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado provincial de Cultura de la Junta, Manuel García; y el gerente de la orquesta, Juan Carlos Ramírez.

'Danzas sinfónicas' inaugurarán diciembre con Rimski-Korsakov, Ginastera y Rachmaninov, para llegar a Navidad con la coral Cármina Nova y un repertorio claramente andaluz. Destaca, asimismo, el recuerdo a Von Weber y su 'Turandot'. Será en febrero. Unas semanas antes de uno de los platos fuertes: Semana Santa y el homenaje a Tomás Luis de Victoria en el cuarto centenario de su muerte. Otros grandes maestros de la talla de Chaikovski, Schumann o Mendelshon completan el resto del ciclo, que cerrará el 22 de junio un programa de acento muy local: 'Málaga, Ciudad del Paraíso', con el guitarrista Pepe Romero y compuesto por las visiones de diferentes músicos en torno a la malagueña. Un guiño a la ciudad que pondrá el broche de oro a una temporada que apuesta por la combinación de lo internacional y lo autóctono. "Mi responsabilidad es hacer evolucionar el proyecto y adaptarlo a la realidad de hoy", declaraba el director titular y artístico de la orquesta.

Pero como advertía el maestro Colomer, a la temporada propiamente dicho de la OFM se sumarán otros ciclos como el Festival de Música Antigua, los conciertos de cámara, sus exitosas charlas 'Una hora con el maestro' y "alguna que otra novedad".

Los interesados en renovar sus abonos para la próxima temporada tienen de plazo para hacerlo del 17 al 29 de junio. Para los nuevos abonados, la fecha es del 21 al 22 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios