Borrar
'Doodle' homenje a LEs Paul
El 'doodle-guitarra' Les Paul triunfa en las redes sociales
Google

El 'doodle-guitarra' Les Paul triunfa en las redes sociales

Google vuelve a convertir su 'doodle' en trending topic. Esta vez homenajea al creador de la mítica Gibson Les Paul convirtiendo su logo en las cuerdas de una guitarra eléctrica

SUR.es

Jueves, 9 de junio 2011, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha vuelto a transformar su logo en el tema del momento. Esta vez el 'doodle' se convierte en una guitarra eléctrica para homeajear al célebre músico Les Paul en el aniversario de su nacimiento.

Jugando con la posición de sus letras el 'doodle' se transforma en las cuerdas de una guitarra eléctrica, al pasar por encima del logo las cuerdas se iluminan con los colores del buscador y emiten sonido. Lo mejor de todo es que sus cuerdas pueden tocarse casi con el mismo resultado que la auténtica Gibson Les Paul. En los Estados Unidos el doodle incluso permite grabar las notas que toquemos y enviarlas por correo electrónico.

Desde primera hora la red se está llenando de vídeos donde los internautas van subiendo sus interpretaciones, en Twitter el doodle homenaje a Les Paul es trending topic mundial y en todas las redes es común encontrar diversas combinaciones de teclas correspondientes a temas famosos.

Google sigue así con su tendencia de crear doodles animados e interactivos como ya hiciera en el caso de Martha Graham o Thomas Edison.

Homenaje al guitarrista Les Paul

Nacido en Nueva York en 1915, Les Paul comenzó su andadura en los años 30 tocando música de jazz en la radio o en locales de Chicago. Les Paul no estaba satisfecho con el nivel ofrecido por las guitarras de la época y comezó a experimentar para así crear una guitarra que se ajustara a sus necesidades.

Fruto de este trabajo en 1941 diseñó y construyó una de las primeras guitarras de cuerpo macizo. En 1952 la Gibson Guitar Corporation desarrolló una guitarra eléctrica con las indicaciones de Les Paul que a la larga se ocnvertiría en la guitarra eléctrica más popular de la historia: la Gibson Les Paul.

Entre los artistas que popularizaron el modelo se encuentran: Jimmy Page de Led Zeppelin, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Bob Marley, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney guitarristas solistas de The Beatles,Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, John Fogerty, Gary Moore o Carlos Santana.

Les Paul murió en 2009 debido a complicaciones con una neumonía.

Recientes 'doodles' de Google >>>

La bailarina Martha Graham protagonista del doodle de Google

Roger Hargreaves y sus dibujos infantiles animan Google (09/05)

John James Audubon y sus aves, en la portada de Google (26/04)

Google celebra el Día de la Tierra (22/04)

Google homenajea a Yuri Gugurin

'Doodle' homenaje al químico Robert Bunsen

Google celebra el nacimiento de Joaquín Sorolla

Google celebra San Valentín con un 'doodle' con forma de corazón

Google Doodle con lazo negro por las víctimas del 11-M

El Beso de Brancusi protagoniza el Google Doodle y las búsquedas

Thomas Edison, homenajeado por Google

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios