Borrar
Miembros del PP y del PA informan del acuerdo. :: V. M.
PP y PA cierran un pacto de gobierno en Ronda "para que entre aire fresco"
política

PP y PA cierran un pacto de gobierno en Ronda "para que entre aire fresco"

El acuerdo aupará a la Alcaldía a la popular María Paz Fernández mientras que Isabel Barriga (PA) será la primera teniente de alcalde

Vanessa Melgar

Jueves, 2 de junio 2011, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Abrir las ventanas para que entre aire fresco". El presidente del Partido Popular (PP) en Málaga, Elías Bendodo, ha recurrido a una metáfora para definir el pacto entre populares y andalucistas en Ronda. Así, las negociaciones entre ambos partidos han llegado a su fin cerrando un acuerdo de gobierno de cara a los próximos cuatro años que arrebatará la Alcaldía de la ciudad del Tajo al PSOE y al alcalde en funciones, Antonio Marín.

El acuerdo, que ha presidido Bendodo y el secretario provincial del PA, Salvador López, aupará a la Alcaldía a la popular María Paz Fernández mientras que Isabel Barriga (PA) ostentará la primera tenencia de Alcaldía.

López ha dicho que en Ronda el PA tenía "una espinita" al referirse al paso de Marín y sus ocho ediles al PSOE. "El pacto va a romper con un alcalde ególatra y sus acólitos sumisos abriendo una nueva era para la ciudad", dijo.

Bendodo indicó: "Este acuerdo es una oportunidad para sacar a Ronda de su abandono que dejará de ser tierra de tránsfugas para ser tierra de cultura, de vino y de turismo, entre otras cualidades".

La futura primera teniente de alcalde ha explicado que la primera misión será realizar una auditoría independiente para conocer el estado económico de las cuentas municipales y un plan de pago a proveedores además de aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y aprobar nuevos presupuestos.

Por su parte, la futura regidora insistió en que se trata de un acuerdo equitativo en el que se han conjugado ambos programas electorales para crear un proyecto común. Fernández dio a conocer el reparto de concejalías. Tras las negociaciones, finalmente los populares controlarán Hacienda y Patrimonio, Personal y Contratación, Comercio y Desarrollo Industrial, Empleo, Asuntos Sociales, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, Sanidad, Mercados, Mataderos, Educación, Agricultura, Ganadería y Plan de Caminos Rurales, Pedanías, Deportes, Relaciones Institucionales y Tráfico.

El PA estará al frente de Obras y Urbanismo, Vivienda, Cementerio, Servicios Operativos, Cultura, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Montes, Turismo y Palacio de Congresos, Fiestas, Juventud y Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios