Borrar
huelva

Detenido por el robo de 80 repetidores de telefonía móvil valorados en 300.000 euros

El arrestado presuntamente sustrajo los aparatos en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva y Badajoz, donde trabajó como técnico de mantenimiento

EFE

Martes, 24 de mayo 2011, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que había trabajado como técnico de mantenimiento de repetidores de telefonía móvil, como presunto autor de más de 80 robos de estos aparatos en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Badajoz por un valor de más de 300.000 euros.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la detención de F.S.P., de 31 años y vecino de Dos Hermanas (Sevilla), con antecedentes por sustracción de las baterías de estas instalaciones, se ha realizado en el marco de la denominada 'operación Catos', desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, en la que también se ha detenido a J.O.G., de 49 años y vecino de Mairena del Alcor (Sevilla), propietario de una chatarrería, como supuesto autor de un delito de receptación.

La operación se inició en marzo a raíz de las denuncias que durante 2010 los representantes legales de la compañía propietaria de las instalaciones presentaron en los acuartelamientos de la Guardia Civil de las provincias anteriormente citadas.

Durante el proceso investigador los responsables de la empresa manifestaron a los agentes que, el material sustraído, era muy específico, principalmente las baterías de alimentación de estas estaciones, y que estimaban difícil su posterior venta en el mercado negro pues su utilidad es muy limitada.

Tras concretar también que las personas que se estuvieran dedicando a la sustracción de estas baterías, tenían que poseer conocimientos técnicos apropiados para hacer la desconexión, ya que de hacerse de forma incorrecta existía el peligro de recibir una potente descarga eléctrica, la investigación se centró en personas que contaran con experiencia técnica y que tuvieran a la vez vinculaciones delictivas.

De esta manera su pudo llegar a la identificación del supuesto autor de los hechos, que fue objeto de seguimientos y vigilancias, hasta que el pasado 17 de mayo, los agentes observaron cómo el sospechoso abandonaba Dos Hermanas y se dirigía a Ronda ( Málaga ), donde cometió un robo en un repetidor.

Posteriormente se trasladó hasta una chatarrería de Mairena del Alcor, donde fue detenido junto al propietario de las instalaciones, al tiempo que fue incautado el vehículo en el que se desplazaba y fueron recuperadas algunas baterías que se hallaban en el lugar.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios