Borrar
Logo de Google homenaje a Roger Hargreaves
Roger Hargreaves y sus ilustraciones infantiles llenan Google de color
internet

Roger Hargreaves y sus ilustraciones infantiles llenan Google de color

En su 'doodle' el buscador Google celebra el aniversario del nacimiento del dibujante creador de los personajes animados 'Little Miss' y 'Mr. Men'

SUR.ES

Lunes, 9 de mayo 2011, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este 9 de mayo Google rinde homenaje al ilustrador británico Roger Hargreaves. El buscador ha amanecido hoy con un nuevo diseño en su 'doodle' que recuerda el 76 aniversario del nacimiento de Roger Hargreaves, dibujante de cuentos infantiles muy populares. Las series 'Mr. Men' y 'Little Miss' son sus obras más reconocidas, enfocadas al público más joven. La compañía ha adaptado su logo y lo ha transformado en distintos diseños que representan los característicos dibujos de Roger Hargreaves.

El 'doodle' de Google de este lunes en honor al artista se compone de varios diseños. Así, cada vez que el usuario entra en la página del buscador más famoso de Internet, el logo presenta distintas ilustraciones de la palabra Google con motivos de la obra de Roger Hargreaves. Los colores llamativos y los trazos irregulares son una constante.

Entre las distintas versiones se encuentra una representación de uno de los personajes de Roger Hargreaves con un arco iris de fondo u otra con un personaje distinto hablando por teléfono. Como suele ser habitual en estos casos, los internautas que pinchen en el 'doodle' para saber a qué se refiere son redireccionados directamente a los resultados de búsquedas en Google del nombre del ilustrador británico.

Traducido a veinte idiomas

Charles Roger Hargreaves (Cleckheaton, Yorkshire, 9 de mayo de 1935 Royal Tunbridge Wells, Kent, 11 de septiembre de 1988) fue un autor e ilustrador británico de libros infantiles, en particular las series Mr. Men (Don) y Little Miss (Doña), destinadas a lectores muy jóvenes. Las historias de libros sencillos y fáciles, con vivos colores, e ilustraciones dibujadas en negrita, han formado parte de la cultura popular británica durante más de veinticinco años, con ventas de más de ochenta y cinco millones en todo el mundo en veinte idiomas.

La variedad de 'doodles' de Google continúa aumentando. La compañía ha aumentado la frecuencia con la que celebra efemérides y adapta su logo. La fiebre por los diseños personalizados del logo de Google es tan grande, que la compañía ha creado incluso un concurso entre escolares de Estados Unidos en el que han participado 107.000 niños.

Recientes 'doodles' de Google >>>

John James Audubon y sus aves en la portada de Google (26/04)

Google celebra el Día de la Tierra (22/04)

Google homenajea a Yuri Gugurin

'Doodle' homenaje al químico Robert Bunsen

Google celebra el nacimiento de Joaquín Sorolla

Google celebra San Valentín con un 'doodle' con forma de corazón

Google Doodle con lazo negro por las víctimas del 11-M

El Beso de Brancusi protagoniza el Google Doodle y las búsquedas

Thomas Edison, homenajeado por Google

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios