Borrar
La salida se dio desde la Ciudad Deportiva de Ronda. :: V. Melgar
7.000 participantes recorren en 24 horas los 101 kilómetros de la Legión
atletismo

7.000 participantes recorren en 24 horas los 101 kilómetros de la Legión

La prueba recorrerá los términos municipales de Ronda, Arriate, Alcalá, Setenil, Montejaque y Benaoján

VANESSA MELGAR

Sábado, 7 de mayo 2011, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de deportistas recorren desde esta mañana la Serranía de Ronda participando en la prueba 'Los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas', organizada por el Tercio Alejandro Farnesio VI de la Legión, afincado en la ciudad del Tajo. El itinerario discurrirá por los términos municipales de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.

Participan alrededor de 7.000 personas en las modalidades de marcha individual, con 2.800 inscritos; marcha por equipos, con 700; duatlón, con 500 personas; y bicicleta, con 500.

La salida ha tenido lugar a las 10.30 horas desde la Ciudad Deportiva de Ronda para los ciclistas y a las 11.00 horas para el resto. Posteriormente, la categoría infantil ha iniciado el recorrido de tres kilómetros por el casco urbano. La meta quedará cerrada a las 11.00 horas de mañana y la entrega de trofeos se celebrará en el Teatro Municipal Vicente Espinel de Ronda.

El General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza, ha dado el pistoletazo de salida y ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la prueba "es un reto" para la Legión que "permite demostrar su capacidad de organización".

Ha argumentado que la carrera es una oportunidad para difundir "la cultura que impera en el Ejército, que es la de vida sana". Sobre el lema "La Legión contra la droga", presente desde el nacimiento del evento en 1995, ha dicho que se ideó para "huir de estereotipos" y demostrar que "si algo es un legionario, es una persona sana".

Por su parte, el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha calificado la carrera como una de las más importantes de Europa y ha asegurado que "sería imposible sin el esfuerzo de la Legión". También se ha referido a una ocupación hotelera del cien por cien y una a una cifra de visitantes durante el fin de semana de más de 20.000 personas.

En cuanto a los participantes, Verena Levy, procedente de Yecla (Murcia), ha explicado que la carrera de la Legión "es mítica" y que es la primera vez que participa ya que muchos compañeros le habían hablado de ella, y ha añadido que su objetivo es acabarla.

Dalia Budreviclute, de Lituania, ha dicho que se siente muy ilusionada y que espera acabar la carrera, y sobre la amenaza de lluvia, ha indicado que "es mejor que esté nublado a que haga sol".

En la pasada edición de la prueba, celebrada en 2009, se alcanzó la cifra récord de 7.000 deportistas que se ha mantenido este año pese a que se han recibido 13.000 solicitudes. En 2010 no se realizó al estar la Legión en misión de paz en Afganistán.

Vea las fotos de los 101 kilómetros de la Legión, edición 2011

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios