Borrar
La princesa Letizia, juntao al príncipe Felipe y Silvio Berlusconi. / Afp
Letizia, criticada por llevar una falda muy corta en la beatificación de Juan Pablo II
sociedad

Letizia, criticada por llevar una falda muy corta en la beatificación de Juan Pablo II

El protocolo señala que las damas deben ponerse un vestido sin escote y con un largo por debajo de las rodillas

SUR.es

Martes, 3 de mayo 2011, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La princesa Letizia suele ser el centro de atención allá donde va por sus estilismos. El domingo asistió junto al príncipe Felipe a la beatificación de Juan Pablo II, vistiendo de negro y con una mantilla cubriéndole la cabeza, cumpliendo el protocolo vaticano, pero se le olvidó un pequeño detalle.Las normas vaticanas tienen una letra pequeña. Las damas deben ponerse un vestido sin escote y con un largo por debajo de las rodillas. Un último punto que no cumplió la princesa de Asturias, porque vistió un traje de chaqueta negro con una falda que dejaba ver sus rodillas.

El protocolo también suscribe que solo las reinas de monarquías católicas pueden vestir de blanco. De ahí la indumentaria de la Reina de Bélgica, la Gran Duquesa de Luxemburgo, o de Doña Sofía, si hubiera asistido.

Las críticas a la princesa Letizia también vienen porque además de enseñar las rodillas, tampoco las ocultó con unas medias tupidas, sino que optó por unos panties negros de poco grosor. Noticias relacionadas>>Letizia, cada vez más 'fashion'Mango abre sus puertas a la Princesa de AsturiasLas reinas de la elegancia hablaron de mucho más que de traposLetizia pone de moda el imperdibleLetizia, conciliadora

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios