Borrar
BALONMANO

El Balonmano Antequera certifica la permanencia al empatar contra el Granollers (25-25)

El equipo catalán marcó sobre la bocina para evitar una victoria de los antequeranos

EFE

Sábado, 30 de abril 2011, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Antequera y el Granollers firmaron las tablas (25-25) en un emocionante partido que permite a los antequeranos certificar su permanencia en la liga Asobal, mientras que frena la escalada de los catalanes en su lucha por las plazas europeas.

La velocidad inicial del Granollers determinó que el Antequera no se encontrara cómoda en la pista, facilitando que el conjunto catalán dominara claramente el marcador hasta que el local Nacho Soto daba la primera ventaja local (9-8, m.17).

Los jugadores entrenados por Antonio Carlos Ortega ampliaron su ventaja en un gol más y motivaron que el técnico visitante, Manolo Cadenas, pidiera un tiempo muerto para corregir los defectos en la defensa catalana.

El cambio surtió efecto y el conjunto catalán recuperó su verticalidad y la velocidad de sus contraataques, que sumado a la endeble defensa local permitió al Granollers liderar el partido al descanso (14-16).

Tras la reanudación el Antequera, que sacó a Yeray en la portería, se apoyó en el meta argentino para recortar la diferencia y lograr una ventaja de hasta dos goles, que se fue alternando con fases en la que los de Cadenas incidían en su velocidad para equilibrar el partido.

Además, el Antequera no supo aprovechar los momentos de superioridad numérica tras la exclusión de Grundsten y del entrenador rival, lo que obligó a retirarse a otro jugador de campo.

El partido llegó igualado hasta el final y los nervios se instalaron en los jugadores hasta el punto de que Moya tuvo que ser atendido tras una trifulca final, lo que aprovechó Marc Pujol para empatar el encuentro sobre la bocina.

- Ficha técnica:

25 - Balonmano Antequera (14+11): Jorge Martínez, Nacho Soto (1), Igor Bakic (2), Bojan Stefanovic, Danimir Curkovic, Chelu Cid (2), Víctor Vigo (5) -siete inicial-, Yeray Lamariano (ps), Nacho Moya (6), Francis Morales, Stevan Vujovic, Juanan Ramos (3), Rafa Baena (4), Luis Campos (2).

25 - Fraikin Granollers (16+9): Fredrick Ohlander, Svitlica (5), Antonio García (4), Nicklas Grundsten (2), Álvaro Ferrer (1), Drasko Nenadic, Iván Nikcevic (2) -siete inicial-, Daniel Arguillas, (ps) Marc Pujol (3), Juan del Arco, Moisés Blankart (2), Iván Raigal (1), Ferrán Solé, Aidenas Malasinskas (5).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 7-7, 10-9, 13-14 14-16 (descanso) 15-16, 18-18, 20-20, 21-20, 23-23, 25-25 (final).

Árbitros García Rodríguez y Fernández Pérez (Comité andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Stefanovic, Curkovic y Cid, así como a los visitantes Nenadic, Svitlica y Grudsten (2). Exclusiones de 2 minutos a los locales Curkovic (2), Bakic y Baena, así como a los visitantes Ferrer y Grundsten (2).

Incidencias: Encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el pabellón Fernando Argüelles ante cerca más de 600 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios