Borrar
Lourdes Moreno dirige la Casa Natal desde finales de 2006. :: SUR
Lourdes Moreno, nueva directora del Museo Thyssen de Málaga
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Lourdes Moreno, nueva directora del Museo Thyssen de Málaga

La actual responsable de la Fundación Picasso es la candidata para relevar en el cargo a María López, que dimitió el lunes La decisión se ha ratificado en una reunión esta mañana de los responsables de la institución tras la dimisión de la anterior directora, María López

A. J. LÓPEZ

Viernes, 15 de abril 2011, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reunión de calado esta mañana entre los responsables del Museo Thyssen de Málaga. Sobre la mesa, el asunto que esta semana ha puesto a la pinacoteca en el ojo del huracán: la dimisión de la directora María López y del patrono Tomás Llorens. Tal y como estaba previsto, la elegida para ocupar el cargo es Lourdes Moreno, actual directora de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal.

Moreno quedó en segundo lugar en el proceso de selección que escogió a María López como directora del Museo Carmen Thyssen Málaga; entonces el museo creó entonces una especie de 'bolsa de trabajo' que permitiría que el segundo en el escalafón accediera a la vacante dejada por la primera opción.

Cambio de opinión

Se trata, en cualquier caso, de una fórmula distinta a la ofrecida hasta ahora, tanto por el alcalde Francisco de la Torre, como por la baronesa Carmen Thyssen. Ambos han defendido estos días que la elección se resolvería mediante la convocatoria de un nuevo concurso público y que, mientras tanto, sería la actual Jefa de Registro del museo, Verónica Castillo, la encargada de asumir en funciones la dirección artística del centro.

El cambio de argumento se concreta en la propuesta que esta mañana se presenta al patronato de la Fundación Palacio de Villalón, un organismo en el que los representantes nombrados por el Ayuntamiento y por la baronesa Thyssen suman la mayoría de los votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios