Borrar
Antonio Banderas, en el acto de nombramiento de pregonero.:: Salvador Salas
Banderas: "La Semana Santa es un duende que llevamos dentro"
MÁLAGA

Banderas: "La Semana Santa es un duende que llevamos dentro"

El acto asegura que las procesiones forman parte de sus raíces. Asegura que está muy ilusionado por poder pronunciar el pregón

ÁNGEL ESCALERA

Martes, 29 de marzo 2011, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor malagueño Antonio Banderas se enfrentará dentro de diez días a uno de los retos que más le apasionan. El sábado 9 de abril pronunciará el pregón de la Semana Santa de Málaga en el Teatro Cervantes. Según dijo, se va a basar en sus vivencias y en lo que ha visto en las calles de la ciudad desde que de pequeño empezó a contemplar los desfiles procesionales.

Banderas, que participó anoche en una cena en la que fue presentado a los medios de comunicación, afirmó que "la Semana Santa es un duende que todos llevamos dentro". Añadió que las procesiones y las cofradías forman parte de sus raíces, que las lleva en la sangre.

El actor tuvo palabras entrañables para todos los cofrades, y en especial para los de Fusionadas y de la Esperanza, ya que es mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores (Fusionadas) y saca el trono de la Esperanza. "Mi compromiso con la Semana Santa de Málaga es real. La he llevado conmigo allí a donde he ido. Trato de comportarme con la máxima corrección y ser lo más discreto posible en Semana Santa", dijo Banderas.

A la cena, que se celebró en el hotel AC Málaga Palacio, asistieron más de 120 comensales. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, afirmó que está seguro de que Banderas va a dar un gran pregón. Por su parte, en nombre de los pregoneros de años anteriores intervino el médico José Atencia García, quien auguró que el actor iba a cosechar un extraordinario triunfo en el Cervantes.

Enlaces relacionados>>

Fotos: El lado más cofrade de Antonio Banderas

Antonio Banderas recibe el nombramiento de pregonero

Vídeo del acto de entrega

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios