diariosur.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Altercado en la compra de sillas y tribunas para ver las procesiones en Málaga

semana santa

Altercado en la compra de sillas y tribunas para ver las procesiones en Málaga

La Policía pidió a la Agrupación que pospusiera la entrega de números hasta esta tarde para evitar que el conflicto se agravara

28.03.11 - 14:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que intervenir esta mañana para poner orden en la cola que se había formado ante la Agrupación de Cofradías para comprar las localidades que han quedado sin renovar para ver los desfiles procesionales de Semana Santa.
La Agrupación daba esta mañana números limitados para optar a comprar las localidades que se iban a poner a la venta esta tarde. A las tres de la tarde del domingo se pusieron las primeras personas en la cola, ante la parte trasera de la Agrupación, en la plaza de las Cofradías, aunque algunos ya empezaron a pulular el viernes por los alrededores.
Fuentes consultadas por este periódico indicaron que la mayoría era indigentes con ánimo de conseguir los primeros números para luego vender ese orden de preferencia. Ellos mismos se organizaron en la cola y fueron apuntando los nombres en varias listas-
El conflicto surgió cuando llegaron las primeras personas interesadas en coger los números y se encontraron con varias listas manuscritas con decenas de nombres, con lo que no les daban opción a acceder a una de las pocas localidades que se iban a poner a la venta.
De las palabras pasaron a los hechos, y de las acaloradas discusiones a las manos, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional. Se desplazaron seis motos y un coche patrulla. La cola llegaba a la calle Nosquera. Algunos de los testigos afirmaron que los agentes intervinieron palos y navajas a los indigentes que encabezaron la cola. Sin embargo, fuentes de la Comisaría Provincial desmintieron este hecho e informaron de que no se había producido ninguna detención.
Los policías recomendaron a la Agrupación que anulara la decisión de repartir números esta mañana para evitar que el conflicto se agravara y lo distribuyera esta tarde, ante más efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazarán a la plaza de las Cofradías.
Esta decisión generó un revuelo y malestar entre la gente que llevaba allí esperando varias horas en cola, ya que había hecho un esfuerzo en vano. Un grupo de personas ha decidido poner una denuncia a la Agrupación por incumplimiento respecto a lo que tenía anunciado -el reparto de número a partir de las nueve de la mañana- y anunció que va a solicitar hojas de reclamaciones.
La Agrupación de Cofradías tiene distribuidas en el recorrido oficial unas 14.000 sillas, de las que la mayoría son de abonados que las van renovando año tras año. Acabado el plazo para los abonados, se ponen a la venta las localidades no renovadas para la venta libre al público. Este año, según fuentes de la Agrupación, han quedado libre 45 localidades, de las que la mitad son sueltas.
Noticias relacionadas>>
En Tuenti
Videos de Semana Santa
más videos [+]
Semana Santa
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.