Borrar
Antonio Cortés ya es disco de oro
música

Antonio Cortés ya es disco de oro

La entrega del mismo se llevará a cabo durante la celebración de su concierto en el Teatro Häagen Dazs de Madrid el próximo 12 de abril

SUR.es

Viernes, 25 de marzo 2011, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Cortés se ha convertido en uno de los pocos artistas noveles en conseguir con sus ventas un Disco de Oro. La entrega del mismo se llevará a cabo durante la celebración de su concierto en el Teatro Häagen Dazs de Madrid el próximo 12 de abril.

Antonio Cortés ha sido el primer artista en actuar en el interior de la Cueva de Nerja al margen del calendario del Festival. Este concierto fue posteriormente retransmitido por televisión e incorporado a la reedición de su álbum que salió a la venta el pasado 8 de marzo. En este momento se encuentra en gira de conciertos, destacando como recintos más importantes el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro Häagen Dazs de Madrid y el Auditori en Barcelona.

Antonio Cortés nació en Rumanía, fue adoptado por una familia de Nerja a la edad de 3 años, y a sus 21 años, Antonio se ha convertido en una de las grandes promesas de la música en España. Después de su paso por el concurso de Canal Sur TV, 'Se llama copla', Antonio es el favorito del público durante todas las semanas que dura este programa, pero en la final termina segundo, fue algo similar a lo que ocurrió con Bisbal en OT. Al terminar el programa está dos años de galas y conciertos y gracias a un público incondicional y una serie de personas que se cruzan en su camino consigue su mayor deseo que es grabar su primer disco y comenzar una carrera.

El título del disco 'Lo que a mi me está pasando' refleja todo lo que le ocurrió a Antonio desde que entró en'Se llama copla'. El álbum que salió a al venta el 19 de octubre, desde el lanzamiento entró en lista de ventas y se ha mantenido hasta ahora; este hecho ha conseguido que ya sea disco de oro (30.000 discos vendidos), y tenga conciertos por los principales teatros de toda España.

Próximas fechas de conciertos:4 marzo Teatro de las Cortes San Fernando (entradas agotadas)

5 marzo Teatro Enrique de la Cuadra- Utrera (entradas agotadas)

26 marzo Teatro Villamarta- Jerez de la Frontera (entradas agotadas)

1 abril Gran Teatro Huelva (Entradas ya a la venta)

3 de abril Barcelona Auditori (Entradas ya a la venta)

12 abril Teatro Hägens Dazs Madrid (Entradas ya a la venta)

13 de mayo Auditorio Maestro Padilla- Almería. (Entradas ya a la venta)

14 de mayo Teatro Ciudad de Marbella- Marbella. (Entradas ya a la venta)Antonio Cortés, un fenómenoAntonio Cortés presentará su primer disco de copla en la Cueva de NerjaVideochat con Antonio Cortés

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios