Borrar
málaga

III Premios SUR.es: galardonados de altos vuelos

Photaki, Ayuntamiento de Marbella, Andalucía Turismo, Málaga C.F., Pepe Kitchen, el blog Tormentas y Rayos, la agencia Doctor Jekyll y Cudeca recibieron sus galardones en una ceremonia celebrada en el aeropuerto de Málaga

SUR.es

Viernes, 18 de marzo 2011, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Internet se navega, pero algunos ya incluso vuelan. Han llevado sus iniciativas a lo más alto y se las ofrecen al resto del mundo con acento malagueño. SUR.es entregó anoche sus premios a las mejores iniciativas relacionadas con Málaga en Internet en una ceremonia que se celebró en la terminal 1 del aeropuerto de Málaga. En una ambientación muy aeronáutica se celebró una acto en los más de 400 invitados de los distintos sectores de la sociedad malagueña disfrutaron de una animada velada en una sala que simulaba el interior de un avión. De hecho inclusos tuvieron que pasar por los mostradores de embarque para acceder al evento.

Los galardones en los distintos apartados del año 2010 fueron para Photaki, una web que ofrece miles de fotografías, en la categoría Empresa; Ayuntamiento de Marbella, como Institución; Andalucía Turismo, en Turismo; Málaga C.F., en el apartado de Ocio y Deportes; Pepe Kitchen, un espacio dedicado al mundo de la cocina, como Blog; Tormentas y Rayos, un espacio de José Luis Escudero dedicado la meteorología relacionada con Málaga, premio al mejor contenido de usuario; la agencia Doctor Jekyll, en el apartado de publicidad por su campaña Mi hijo vale mucho.com y Cudeca, la web de esta asociación dedicada a los cuidados de enfermos de cáncer, como Premio del Público.

Hubo tiempo para el reconocimiento, pero también para el humor y la música. El monologuista Daniel de la Cámara fue el encargado de conducir la gala. Hizo un repaso por distintos temas de actualidad con la ironía que lo caracteriza. "En España lo de la limitación a 110 no va a funcionar. A los españoles no les importa perder puntos. Y el claro ejemplo es que mandamos a Chiquilicuatre a Eurovisión".

El toque musical lo puso el malagueño Pablo Alborán, muy aclamado. Con dos canciones las razones que le han llevado a lo más alto de las listas de éxitos.

Durante la entrega de premios, el gerente de SUR.es, Federico Moret, agradeció la presencia a los invitados y se congratuló del nivel de las páginas recibidas, que se supera cada año. Como paso previo a la entrega de los galardones, se proyectó un vídeo explicativo sobre las distintas webs premiadas en un escenario que simulaba los mandos de un avión. Los protagonistas tomaron la palabra para agradecer la confianza puesta en ellos, tras recibir los premios de manos de distintos responsables de Prensa Malagueña y patrocinadores, un año más, La Fundación Cajasol, Instanet, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

Los primeros en subir al escenario fueron Pablo Sánchez Blanes y Alejandro Sánchez Blanes, responsables de Photaki. Se trata de una empresa dedicada a ofertar todo tipo de imágenes que cuenta con una web intuitiva y efectiva y que ha tenido un espectacular crecimiento en su banco de imágenes. En un objetivo de llegar a un amplio mercado su web se puede visita en 12 idiomas. Entregó el premio Javier Recio, Jefe de Información de SUR. Ambos agradecieron el reconocimiento y compartieron el premio, una obra del escultor y pintor de la Axarquía, Francisco Martín, con el resto del equipo de Photaki.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, relevó a los representantes de Photaki en el escenario para recoger un premio. El Ayuntamiento de Marbella fue galardonado como mejor web dentro de la categoría Institución. El director de SUR, José Antonio Frías, le hizo entrega del galardón. Muñoz reconoció el impulso que supone la página web hacia la modernización del Ayuntamiento y tuvo palabras de elogio para el concejal de nuevas tecnologías, encargado de la misma. Se mostró muy satisfecha por el reconocimiento e incluso anticipó que esperaba volver a ganar el próximo año. "Espero que en la próxima edición se nos pueda premiar por ser la ciudad de Andalucía que más proyectos telemáticos tenga en marcha. Así que, hasta el año que viene", dijo.

Andalucía Turismo, la web y comunidad virtual que representa el sector más importante de la comunidad y que además de servir de escaparate para el resto del mundo avanza para que dentro de su página se hagan reservas, fue la ganadora en el apartado de Turismo. Sandra García, directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Consejería, Manuel Muñoz, director de Turismo, y Antonio Souvirón, delegado de Turismo en Málaga, recibieron el premio que les entregó el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero. Sandra García tomó la palabra y trasladó el agradecimiento por parte del consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso. "Nuestra web no solo muestra la oferta de Málaga, sino de toda Andalucía. Estamos agradecios por recibir un premio que reconoce lo que se está haciendo en favor del turismo. La apuesta por la gran comunidad virtual de Andalucía empezó allá por el 6 de octubre y seguimos, conjuntamente con todos los empresarios de Andalucía, trabajando en este proyecto, que no sólo para que sirve de escaparate de la oferta turística de Andalucía, sino que también quiere servir para que se comercialice".

En el ecuador de la gala, el gerente de SUR.es, Federico Moret, tomó la palabra para agradecer la presencia de los asistentes, felicitar a los premiados y agradecer tanto a patrocinadores como usuarios el respaldo que día a día recibe SUR.es tras 14 años en Internet como líder provincial en información. "Mi último y no menos importante agradecimiento está dedicado a los más de 100.000 usuarios que visitan diariamente SUR.es y que con sus aportaciones son un apoyo fundamental para la construcción de este portal que gracias a ello se ha convertido en referente online de la provincia".

El ocio, entretenimiento y deporte también tiene su apartado en los premios SUR.es. En este caso la vertiente más deportiva fue la triunfadora, la web del Málaga C.F., que ha realizado una firme apuesta por su página en la que mantiene informados a los aficionados y cuenta con una radio y televisión web propia. El consejero del club, Francisco Martín Aguilar recogió el premio de manos de Antonio Bey, director general de Instanet. Francisco Martín tuvo palabras de agradecimiento para la empresa malagueña Orbytel, con la que han hecho su página, y manifestó un deseo, compartido por el público asistente. Que las tres www de los premios se tornaran en tres puntos para el Málaga en el próximo partido.

La nota culinaria la puso el premio al blog de Pepe Kitchen, realizado por José Maldonado y que recibió el galardón al mejor blog personal de manos del gerente de SUR.es, Federico Moret.

Sergio García Diéguez y Saul Ioffe, socios de la agencia Dr. Jekyll, pusieron de manifiesto que para triunfar en Internet no siempre hace falta un gran presupuesto. Con su campaña "Mi hijo vale mucho.com" lograron repetir en este apartado que premia las mejores campañas en la red. Jorge Artero, director comercial de SUR, les entregó el galardón.

La web de Cudeca, de la asociación que se dedica a los cuidados de los enfermos con cáncer, fue la más votada por el público. Marisa Martín, gerente y directora médico del centro y Rafael Olalla, director financiero, recogieron el premio. Agradecieron el premio y reconocieron el importante papel que juega la web en dar a conocer su labor, así como para la captación de voluntarios y patrocinadores.

El último premio de la noche lo recogió José Luis Escudero, autor del blog 'Tormentas y Rayos', dedicado a la meteorología, que obtuvo el galardón al mejor contenido de un usuaro. Emocionado por el galardón, lo dedicó a su familia, a los amigos de Objetivomalaga.com e incluso obsequió a los asistentes con una predicción para este fin de semana: va a hacer buen tiempo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de entregarle el galardón. De la Torre cerró el acto felicitando a todos los premiados y reconociento el estímulo que suponen este tipo de iniciativas para crear una Málaga más tecnológica y de vanguardia.

Noticias relacionadas>>

Fotos de la gala y los asistentes a los III Premios SUR.es

Los galardonados hablan de sus proyectos

Pablo Alborán interpreta el tema 'Solamente tú' en la entrega de premios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios