Borrar
Vídeo: Salvador González y Tania Rubio
La Junta permitirá la legalización de 11.000 viviendas en la Axarquía
málaga

La Junta permitirá la legalización de 11.000 viviendas en la Axarquía

El Gobierno andaluz ha detectado 12.760 casas irregulares en 14 municipios axárquicos

AGUSTÍN PELÁEZ , EUGENIO CABEZAS

Viernes, 4 de marzo 2011, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha hecho inventario de las viviendas construidas en suelo no urbanizable en 14 municipios de la Axarquia y ha detectado 12.760 casas irregulares, la mayoría residenciales.

De estas 859 están en suelo protegido y 976 son viviendas cuya ilegalidad aún no habría prescrito. No obstante, la consejera de Vivienda y Obras Públicas de la Junta, Josefina Cruz, ha manifestado que el 86,5 por ciento de las viviendas, 11.000 en total, podrán tener vías de solución, con lo que deja abierta la puerta a su legalización.

El pasado 19 de febrero, el PP abogó por cambiar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), aprobada en 2002, para permitir la legalización y regularización de las miles de viviendas construidas en estos últimos años en la comarca de la Axarquía, la mayoría de las cuales están ahora fuera de ordenación.

«Es una ley incompleta y que ofrece más inseguridad que concreción», consideró el presidente provincial de los populares malagueños, Elías Bendodo, quien concretó los cambios «en lo que concierne al régimen que aborda la posibilidad de edificaciones en el suelo no urbanizable a través de la presentación de proyectos de actuación urbanística».

El PP propuso la reforma de los artículos que regulan la construcción de viviendas vinculadas a explotaciones agrícolas y/o ganaderas. Además apostaba por fijar un nuevo modelo de vivienda turística-residencial, «que actualmente no contempla la LOUA», matizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios