Borrar
Padres de alumnos en la concentración de esta mañana./ Salvador Salas
Los padres de Teatinos salen a la calle para pedir mejoras escolares
MÁLAGA

Los padres de Teatinos salen a la calle para pedir mejoras escolares

Un centenar se ha concentrado esta mañana con las pancartas que reclaman nuevas infraestructuras

PPLL

Miércoles, 16 de febrero 2011, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres de alumnos de la zona de Teatinos Oriental han salido hoy a la calle para pedir mejoras educativas en la zona, concretamente un instituto. Con pancartas en la mano diciendo "Queremos un instituto ya" se han concentrado junto a un solar de la zona, concretamente en la zona comprendida entre las calles Orson Welles y Antonio Vilchez (frente al parque del cine). Según los padres, "el solar, actualmente baldío, fue destinado desde 2008 a la construcción del instituto que nunca llega y que viene motivando que nuestros hijos sean enviados a la alejadísima Universidad Laboral", dicen desde la plataforma.

Desde el colectivo reclaman la construcción del instituto ya previsto, la construcción de clases de Primaria en el colegio Almudena Grandes y la creación de un nuevo centro de infantil y primaria.

Las AMPAS de la zona de Teatinos Oriental pertenecientes a los colegios Carmen de Burgos, Denis Belgrano, Luis Buñuel y Almudena Grandes han decidido crear la plataforma PROMETO (Pro Mejoras Educativas Teatinos Oriental), para reivindicar la mejora de la situación escolar en los barrios de la Colonia Santa Inés, El Romeral y Teatinos.

Además de la construcción del instituto, piden la construcción de clases de Primaria en el colegio Almudena Grandes y la creación de un nuevo centro de infantil y primaria. También piden otro instituto a medio plazo "para cuando el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria tenga que pasar a secundaria" y la organización de un transporte escolar "para recoger al alumnado que, procedente de los alrededores de la fuente de los colores, acude a la universidad laboral, añadiendo tres paradas a la línea existente que recoge a los alumnos del Denis Belgrano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios