Borrar
Homenaje a Thomas Edison de Google
Thomas Edison homenajeado por Google
Internet

Thomas Edison homenajeado por Google

Thomas Edison sigue la senda exitosa de Julio Verne en el Doodle de Google

SUR.es

Viernes, 11 de febrero 2011, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De vez en cuando, el buscador de Internet más popular del mundo, sorprende al internauta con un guiño, una pequeña joya en forma de letras. Google y su famoso logotipo (Doodle) son ya una referencia a nivel mundial y cualquier cambio en las famosas letras de colores que dan entrada al buscador se convierten casi en noticia.

Hemos visto las letras de Google transparentes (normalmente como forma de luto por un acontecimiento trágico); también hemos jugado a una versión del Pac-Man formando las letras Google para conmemorar el 30 º aniversario del videojuego. En sus letras también se han visto motivos relacionados con las olimpiadas, las fiestas navideñas o el nacimiento de personajes ilustres (incluido Picasso).

En esta misma semana hemos visto el logo de Google convertido en un submarino en honor a Julio Verne y hoy otro gran personaje histórico, el inventor Thomas Edison, toma su relevo. Google celebra el que sería el 164 cumpleaños de Thomas Alva Edison. Un transmisor y receptor para el telégrafo automático, el fonógrafo, la bombilla y el cinetoscopio (la primera cámara de cine perfeccionada por Edison) son algunos de los inventos de Edison que sustituyen las letras del logotipo de la compañía.

La imagen, que sustituye al logotipo habitual de Google, tan sólo muestra una pequeña representación de todos los inventos de Thomas Alva Edison, nacido el 11 de febrero de 1847 en Milan (Ohio). Edison es conocido por su gran contribución a la vida moderna, especialmente en el campo de las comunicaciones, y realizado más de 1.000 patentes. Entre sus inventos se encuentran la energía eléctrica, las grabaciones musicales, películas y la batería de coche eléctrico.

En el montaje del logo aparecen los esquemas de algunos de los mejores inventos de Thomas Edison. Al hacer clic en el montaje, en el que los distintos esquemas se van moviendo y hacen que la bombilla luzca, lleva a los usuarios a una página de resultados donde aparecen entradas relacionadas con Edison.

Este martes recordó el 183 aniversario del escritor francés Julio Verne con un 'doodle' del Nautilus de la obra '20.000 leguas de viaje submarino'. Otros 'doodle' sobre Andy Warhol, Michael Jackson, Louis Braille, HG Wells o Samuel Morse han sustituido en otras ocasiones al habitual logo multicolor de Google.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios