diariosur.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
sol
Hoy 22 / 25 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un cacareo con 'acento' andaluz

surtv

Un cacareo con 'acento' andaluz

Álora reúne a 400 aves en una exposición de gallinas autóctonas sureñas

11.02.11 - 17:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los jueces tienen que analizar las cualidades de sus cabezas, crestas, orejas, ojos, cola, uñas o plumaje. Una tarea nada fácil que requiere de jueces formados. Por cuarto año consecutivo, el municipio de Álora celebra una nueva edición de la Exposición de Gallinas Autóctonas Andaluzas, muestra que este año alberga cerca de 400 aves llegadas de distintos puntos de Andalucía, un tercio más que el año pasado, y que estarán expuestas en el Edificio Municipal La Cancula hasta el próximo domingo 13 de febrero (sábado y domingo de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita).
En la exposición, organizada por la Asociación de Criadores de Gallinas Autóctonas de Álora, la raza predominante son las gallinas andaluzas sureñas en sus distintas variedades de color, como la sureña ceniza, blanca, negra, franciscana, morisca, perdiz y trigueña, entre otras. La muestra también la componen otros tipos de aves, como son los pavos reales, patos mudos, paduanas holandesas, mininos y faisanes.
El objetivo de la iniciativa es animar a avicultores de otras provincias a la cría de la gallina andaluza, contribuyendo así a mantener una raza típica de Málaga y de la comunidad. Estos animales pueden llegar a costar desde los 30 hasta los 200 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.