Borrar
surtv

Un cacareo con 'acento' andaluz

Álora reúne a 400 aves en una exposición de gallinas autóctonas sureñas

ROSSEL APARICIO

Viernes, 11 de febrero 2011, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jueces tienen que analizar las cualidades de sus cabezas, crestas, orejas, ojos, cola, uñas o plumaje. Una tarea nada fácil que requiere de jueces formados. Por cuarto año consecutivo, el municipio de Álora celebra una nueva edición de la Exposición de Gallinas Autóctonas Andaluzas, muestra que este año alberga cerca de 400 aves llegadas de distintos puntos de Andalucía, un tercio más que el año pasado, y que estarán expuestas en el Edificio Municipal La Cancula hasta el próximo domingo 13 de febrero (sábado y domingo de 10.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita).

En la exposición, organizada por la Asociación de Criadores de Gallinas Autóctonas de Álora, la raza predominante son las gallinas andaluzas sureñas en sus distintas variedades de color, como la sureña ceniza, blanca, negra, franciscana, morisca, perdiz y trigueña, entre otras. La muestra también la componen otros tipos de aves, como son los pavos reales, patos mudos, paduanas holandesas, mininos y faisanes.

El objetivo de la iniciativa es animar a avicultores de otras provincias a la cría de la gallina andaluza, contribuyendo así a mantener una raza típica de Málaga y de la comunidad. Estos animales pueden llegar a costar desde los 30 hasta los 200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios