Borrar
Los alcaldes de Sevilla y Málaga, en el centro, en la firma de esta mañana. :: Salvador Salas
Monteseirín: “Sevilla no ha querido privilegios con su capitalidad"
ANDALUCÍA

Monteseirín: “Sevilla no ha querido privilegios con su capitalidad"

El regidor hispalense, que ha estado hoy en Málaga, asegura que con el reconocimiento en el Estatuto de Autonomía ha servido mejor al resto de las ciudades andaluzas

JESÚS HINOJOSA

Lunes, 7 de febrero 2011, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha manifestado esta mañana en Málaga, en el acto de firma de la carta sobre modelos urbanos sostenibles con otras ciudades europeas, incluida la capital malagueña, que con el reconocimiento de Sevilla como capital de la región andaluza en el Estatuto de Andalucía Sevilla no ha querido privilegios ni prebendas, sino servir mejor al resto de ciudades andaluzas. Sánchez Monteseirín ha asegurado que se conforma con que la capitalidad sevillana quede recogida en el Estatuto andaluz. Está en el Estatuto de Autonomía y yo no tengo más que decir, ha afirmado.

Según el regidor hispalense, Sevilla y Málaga se llevan muy bien y, si hay alguien que quiere obtener ventaja política usando el enfrentamiento entre ambas, se equivoca, ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comentado que el hecho de que Sevilla quede reconocida como capital andaluza en el Estatuto no debe tener un premio añadido, y ha reiterado su demanda de que las competencias de la comunidad autónoma no se queden en el ámbito de lo regional, sino que pasen al nivel local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios