Borrar
Sebastián Camps García, director gerente de Málagaport AIE
"Internet convierte el futuro en pasado en unos minutos"
iii premios sur.es

"Internet convierte el futuro en pasado en unos minutos"

Sebastián Camps García es el gerente de Málagaport, centrado en el Puerto de Málaga y sectores afines, cuya web es finalista en la categoría de mejor página de institución

SUR.ES

Miércoles, 2 de febrero 2011, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málagaport es una Agrupación de Interés Económico de empresas y entidades, tanto de carácter público como privado, cuya finalidad principal es la elaboración y desarrollo de acciones de promoción, estudio y potenciación de la competitividad del Puerto de Málaga y de las entidades y sectores relacionados con el mismo directa o indirectamente, un objetivo plasmado en su página web que les ha llevado a ser finalista este año en la categoría de mejor página de institución o colectivo en los III Premios SUR.es

¿Qué significa Internet para su institución?

No podría pensarse en Málagaport sin Internet. Los recursos que nos aporta Internet, desde los correos, páginas web, y nuestra presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube y Flickr son tan imprescindibles como nuestros recursos económicos. No sólo mejora los procesos de comunicación de nuestra empresa, sino que es nuestra herramienta de comunicación más importante, tanto en el sentido emisor, como en el terreno de la retroalimentación comunicacional.

¿Cuándo comenzó su andadura en la Red?

Desde su constitución, Málagaport nace con esa tecnología como un órgano vital.

¿Cuál es el principal atractivo de su institución en Internet?

Quizá sea su facilidad de acceso a una información de interés para el sector del comercio marítimo y de un público muy general y que se fundamenta en temas portuarios de rabiosa actualidad. Se trata de una herramienta que permite poner a disposición de cualquier visitante que llegue hasta nuestras páginas documentos y elementos gráficos y multimedia. Estas informaciones no sólo conciernen al Puerto de Málaga, sino que intentamos ofrecer una instantánea del sector en su conjunto.

¿Cómo ve el futuro de Internet en los próximos años?

No da tiempo a ver el futuro, porque en minutos se convierte en pasado. Dada la velocidad de progreso, asistimos a una revolución permanente imposible de predecir. Las redes sociales, los nuevos alojamientos virtuales, y un sinfín de procesos y aplicaciones convierten el futuro en pasado inmediatamente. Esa visión de futuro se convierte en una alerta continua para nuestra puesta al día, o mejor al instante.

¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?

Estar entre los finalistas de los premios SUR.es tiene para nosotros dos vectores de valoración: Es un orgullo por la importancia obvia de los premios de nuestro diario decano y por otro supone una enorme satisfacción haber destacado en un entorno empresarial como el malagueño que, sin duda, en el aspecto tecnológico está en la vanguardia española. En definitiva, nos lo tomamos como un reconocimiento a nuestro trabajo y un aliento para seguir adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios