Borrar
Eva Curbera, responsable de Marketing y Ventas de Infocurso
"Aún no sabemos ni la mitad de las cosas que Internet nos puede ofrecer"
iii premios sur.es-finalista página mejor empresa

"Aún no sabemos ni la mitad de las cosas que Internet nos puede ofrecer"

Eva Curbera, responsable de Responsable de Marketing y Ventas de Infocurso, destaca las enormes posibilidades de la Red

SUR.ES

Lunes, 31 de enero 2011, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Infocurso.com sirve diariamente de nexo de unión entre los miles de centros de formación y los usuarios interesados en aprender más. Pertenece al Grupo Vértice, con 30 años de experiencia en el sector de la formación, y su web es finalista en la categoría de mejor página de empresa en los III Premios SUR.es

¿Qué significa Internet para su empresa?

TODO. Gracias a Internet ofrecemos nuestro servicio 24 horas al día, los siete días a la semana. Además amplía nuestro mercado desde un nivel local hasta un nivel nacional e incluso internacional. El 23,05% de nuestros usuarios son extranjeros. Las previsiones para el 2010 eran alcanzar los 2.000 millones de internautas y gracias a Internet, todos esos son nuestros usuarios. Si fuésemos una tienda al uso, no tendríamos todo esto.

¿Cuándo comenzó su andadura en la Red?

Pues precisamente este año cumplimos diez. Nacimos en el 2000 en plena burbuja de las 'punto com' y de la llamada Nueva Economía. Nuestra idea era cubrir un nicho de mercado que estaba vacío y que ofrecía muchas posibilidades a los usuarios interesados en formación, y para ello teníamos el respaldo de un grupo consolidado y muy fuerte en este sector.

Tras el pinchazo de aquella burbuja en el 2002 muchas empresas y compañeros cerraron el negocio pero nosotros ya nos habíamos hecho un hueco y sobrevivimos a la barrida y ya sabes lo que no te mata, te hace más fuerte.

¿Cuál es el principal atractivo de su empresa en Internet?

Entiendo que la accesibilidad. No dejamos de ser una enorme base de datos que engloba toda la formación actual en España y en el Extranjero. Gracias a Internet nuestros usuarios tienen acceso a toda esa información donde y cuando quieran.

¿Cómo ve el futuro de Internet en los próximos años?

Imparable. Todavía no sabemos ni la mitad de todas las cosas que nos puede ofrecer. Cada día, cada nueva aplicación nos hace la vida más cómoda: podemos comprar cualquier cosa por Internet, podemos ver la tele en el metro gracias a Internet, podemos encender el horno de nuestra casa en Madrid estando en Pekín gracias a Internet. Hoy día nadie cuestiona que el uso de Internet ofrece innumerables ventajas. Se han abierto nuevas posibilidades antes imposibles de imaginar y pocas empresas se resisten a las ventajas de la globalización. Sin embargo, la Red también se ha convertido en una peligrosa fuente de información y en la principal distracción de los trabajadores.

¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?

Lo primero de todo y como empresa malagueña que somos creo que ya es un orgullo estar entre los finalistas con empresas como Mayoral o Hojiblanca, muy fuertes y muy consolidadas en su sector. Por otro lado estoy muy contenta de que un año más se valore el trabajo y el esfuerzo que cada uno de nosotros ponemos para que Infocurso.com pueda dar el mejor servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios