Borrar
"Intentamos hablar de videojuegos de forma cercana y diferente a otros"
finalistas iii premios sur.es- categoría ocio

"Intentamos hablar de videojuegos de forma cercana y diferente a otros"

Los fundadores de El píxel ilustre, Nelson de Benito y Andrés López, creen que su éxito radica en tratar temas de contenido propio para destacarse de los demás

SUR.ES

Lunes, 31 de enero 2011, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su afición por los videojuegos ha pasado de ser un hobby a casi una profesión, ya que han creado una web centrada en ellos para compartir con otros 'jugones' lo último en este mercado, que cada vez va a más. Son Nelson de Benito y Andrés López, cuyo entusiasmo ha conseguido que la página El píxel ilustre sea finalista en la categoría de Ocio, entretenimiento y deporte en los III Premios SUR.es

¿Qué significa Internet para ustedes?

Nelson: Creo que es una de las mayores innovaciones del pasado siglo y es algo que ha cambiado las costumbres de la mayoría de la población y, por ende, las mías también. Gracias a Internet, la información fluye al instante, de forma libre y además tiene derecho a réplica. Ahora podemos participar y opinar de manera inmediata en cualquier tema que se trate.

Andrés: Internet es un puente entre el usuario y sus deseos. Obtener la información más reciente, ver un partido de fútbol, escuchar música, jugar a un videojuego, relacionarse con otras personas... si tienes Internet, posiblemente puedes hacerlo.

¿Cuándo comenzó su andadura en la Red?

Nelson: Empecé con el boom de los cibercafés y donde el mayor atractivo de la red era entrar en el IRC a chatear: 600 pesetas la hora. Había que ahorrar para poder estar un ratejo de nada frente al ordenador.

Andrés: Comencé a navegar por Internet hace más de diez años (casi quince de hecho), cuando las conexiones sufrían lo indecible descargando un par de imágenes y Ozú era el buscador para todos los españolitos de a pie.

¿Qué esperan en los próximos años en la web?

Nelson: Nuestro objetivo es seguir siendo fieles a nosotros mismos e intentar seguir creciendo como blog. Nos queda mucho por aprender porque llevamos poco más de dos años y pienso que aún debemos seguir desarrollándonos. Personalmente espero seguir disfrutando de esta experiencia como hasta ahora he hecho y seguir al lado de las excelentes personas que forman el equipo de El Pixel Iluste.

Andrés: En los próximos años espero seguir divirtiéndome como me divierto con El Pixel Ilustre. Y si de camino crece y se convierte en una potencia económica mundial, mejor. Pero tampoco espero nada...

¿Cuál es el fuerte o atractivo de su sitio en Internet?

Nelson: Intentamos hablar de videojuegos de forma cercana y diferente a lo que hace la mayoría de blogs del mundillo. Damos relevancia al contenido propio porque es tontería hacer cobertura a las mismas noticias de las que se hacen eco otras webs. Pero principalmente pienso que nuestro fuerte está en la comunidad formada por los lectores de nuestro sitio. A ellos les debemos nuestro relativo éxito.

Andrés: Nuestro punto fuerte es que hemos conseguido diferenciarnos en un terreno, el de los blogs de videojuegos, saturado de clones insustanciales. ¿Y cómo lo hemos hecho? Con esfuerzo (mucho, mucho esfuerzo), un poco de suerte, y una comunidad de lectores brutal.

¿Qué supone la nominación a los III premios SUR.es?

Nelson: Me enteré por casualidad de la nominación y he de decir que siempre está bien ser reconocido por un medio importante como Sur, aunque tampoco es algo que me quite el sueño.

Andrés: Me hace ilusión. Siempre sienta bien que reconozcan tu esfuerzo y que tu trabajo le guste a la gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios