Borrar
Ivanovic y Azarenka.:: Afp / Reuters
Ivanovic y Azarenka, estrellas invitadas al Andalucía Tennis Experience
presentación

Ivanovic y Azarenka, estrellas invitadas al Andalucía Tennis Experience

La tercera edición del torneo marbellí no coincidirá con la Semana Santa

PEDRO LUIS ALONSO

Lunes, 31 de enero 2011, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Andalucía Tennis Experience encara ya su tercera edición camino de una lenta consolidación. La principal apuesta en organización de competiciones por parte de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía es este torneo tenístico del circuito WTA, que este año presenta como principales jugadoras invitadas a la serbia Ana Ivanovic y a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La cita se ha presentado hoy en la sede en Málaga de Turismo Andaluz, con presencia del consejero, Luciano Alonso; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la directora del torneo, Conchita Martínez. El tercer Andalucía Tennis Experience se desarrollará entre el 2 y el 10 de abril, y por ello esta vez no coincidirá con la Semana Santa, lo que en años anteriores ha podido ser un inconveniente cara a la afluencia de aficionados a las pistas de tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

El torneo, con una dotación de 220.000 dólares en premios, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y la organización parte de la Junta de Andalucía en colaboración con la empresa Octagon. Paralelamente al torneo femenino de tenis habrá una competición similar para jugadores en silla de ruedas.

Entre la participación confirmada para el cuadro final, de 32 jugadoras (cuatro invitadas y otras tantas clasificadas a través de la fase previa), hay que destacar a la que fuera número uno mundial Ana Ivanovic y a la 'top ten' Victoria Azarenka. Asimismo, ha confirmado su presencia la finalista de las dos últimas ediciones Carla Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios