Borrar
"Ideacreativa es una cocina donde se preparan platos sobre publicidad"
javier cerezo

"Ideacreativa es una cocina donde se preparan platos sobre publicidad"

Este blog cuyos ingredientes principales son el marketing, la comunicación y los medios sociales es uno de los finalistas a Mejor Web Personal en los III Premios SUR.es

SUR.ES

Miércoles, 26 de enero 2011, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Cerezo es un malagueño licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, enamorado de Internet, donde ha creado blogs y proyectos como Ideacreativa (la cocina creativa) y la Publiteca (la biblioteca... creativa). Ha sido con la primera iniciativa con la que se ha convertido en uno de los finalistas a Mejor Web Personal en los III Premios SUR.es.¿Qué significa Internet para usted?

Prácticamente todo, Internet es un compañero inseparable en mi día a día tanto a nivel personal como profesional. Se ha convertido un canal esencial para estar informado en todo momento de lo que acontece a mi alrededor, además de facilitar una relación permanente con todos mis contactos sin importar dónde se encuentren.

¿Cuándo comenzó su andadura en la Red?

El primer plato de Ideacreativa comenzó a cocinarse allá por el 2005 cuando estudiaba la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. Hasta el día de hoy se han preparado en sus fogones casi 1000 platos, de los cuales he podido extraer numerosas recetas para incorporar a mi experiencia profesional, pero sobre todo conocer a grandes profesionales y amigos. Con estos ingredientes no puedo más que agradecer a todos el buen sabor de boca obtenido.

¿Qué espera en los próximos años de la Red? ¿Cómo ve el futuro de Internet?

La red camina hacia un espacio cada vez más social, universal y accesible, a pesar de los acontecimientos que se están viviendo en torno a la denominada 'Ley Sinde'. Internet evoluciona cada segundo por lo que es difícil predecir que será lo siguiente. Pienso que avanza hacia una mayor integración en nuestras vidas y con otras tecnologías (televisión digital, movilidad, 3D...). Supone una revolución y a la vez una incógnita.

¿Cuál es el fuerte atractivo de su sitio en Internet?

Ideacreativa es una cocina donde se preparan habitualmente platos sobre publicidad, en los que se presta especial atención a los ingredientes creativos. Con frecuencia también incorpora otros ingredientes como el marketing, la comunicación, el arte o las últimas tendencias de Internet. Tampoco falta la cocina internacional, todo bien removido y servido a gusto del lector.

¿Qué supone la nominación a los II Premios Sur.es?

El año pasado ya fui finalista en esta misma categoría con mi otro blog la Publiteca, por lo que estar nominado nuevamente ha sido una sorpresa totalmente inesperada y supone un estímulo para seguir al frente de esta cocina, que por motivos personales y profesionales, cada vez enciende menos sus fogones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios