Borrar
"Las recetas y consejos de cocina son los contenidos más demandados"
josé Maldonado, PEPEKITCHEN

"Las recetas y consejos de cocina son los contenidos más demandados"

Este freelance, redactor gastronómico, cocinero y educador es uno de los candidatos a alzarse con la mejor web personal en los III Premios SUR.es

SUR.ES

Martes, 25 de enero 2011, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pepekitchen.com es el blog personal de José Maldonado, freelance, redactor gastronómico, cocinero y educador. Es un proyecto profesional que nació en marzo de 2009, y que cuenta ya con más de 300 mil páginas vistas mensuales, siendo uno de los blogs gastronómicos más visitados y que es uno de los finalistas en los III Premios SUR.es. Además, la web realiza cursos de cocina presenciales, recibiendo alumnos de toda Andalucía y en pocos meses esperan ofrecer clases en un nuevo local en Arroyo de la Miel.¿Qué significa Internet para usted?

Es el mejor modo de conectar con mis seguidores y amigos, un lugar donde no hay barreras de espacio, edad o clases sociales. En Internet, como otros muchos millones de usuarios, leo la prensa cada día, me comunico con mis amigos y lectores, respondo a sus dudas, consulto blogs, webs y accedo a las redes sociales, donde participo activamente en mis perfiles de Facebook y Twitter, compartiendo lo que hago cada día.

¿Cuándo comenzó su andadura en la Red?

Hace años, siendo profesor de cocina, hice mi primer blog dedicado a mis alumnos para ir publicando nuestras actividades y trabajos de clase. Luego pasé a trabajar como editor en un blog colectivo porfesional, Directo al Paladar, y hace un par de años empecé con mi blog personal www.pepekitchen.com, donde publico recetas y consejos de cocina, así como las actividades de nuestros cursos de cocina, entre otras muchas cosas relacionadas con la gastronomía.

¿Qué espera en los próximos años en la web?

Dar más protagonismo a los cursos de cocina, que están tendiendo mucho éxito y avanzar incorporando novedades, sobre todo vídeos de cocina, que están cada día más de moda. Tenemos también un proyecto para crear una plataforma para realizar cursos de cocina online, atendiendo a las demandas de muchos lectores de fuera de Málaga, que no pueden acudir a nuestros cursos presenciales. Esperamos además ir subiendo en visitas y posicionamiento, poco a poco esperamos estar situados entre los primeros blogs gastronómicos del país. Además buscamos nuevos patrocinadores que hagan posible la viabilidad económica de nuestro proyecto.

¿Cuál es el fuerte o atractivo de su sitio en Internet?

Las recetas y consejos de cocina son los contenidos más demandados, seguidos de los cursos y comentarios sobre accesorios de cocina y restaurantes. Dentro de las recetas, las más visitadas son las recetas paso a paso, con explicaciones detalladas y accesibles para todo el mundo. Creo que el diseño del blog también es atractivo, y un factor importante del éxito es mi disponibilidad y fácil comunicación con los usuarios, ya que siempre contesto a los comentarios y preguntas que cada día van surgiendo.

¿Qué supone la nominación a unos premios SUR.es?

Es importante tener reconocimiento en los medios locales, todo un honor esta nominación y espero que los lectores comprendan y aprecien el trabajo que supone publicar en un blog como este cada día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios