Borrar
Roima Durán: “Cantar en Eurovisión sería lo máximo para mi; algo con lo que siempre he soñado”
TELEVISIÓN

Roima Durán: “Cantar en Eurovisión sería lo máximo para mi; algo con lo que siempre he soñado”

La cantante rondeña participará el viernes en el casting donde se elegirá al representante en el próximo festival de Eurovisión

JUAN SOTO

Martes, 25 de enero 2011, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven artista rondeña Roima Durán puede ser la próxima representante española en Eurovisión. Esta chica de 23 años será la única aspirante malagueña en la gala del próximo viernes en donde se decidirá quién defenderá el pabellón español en Dusseldorf.

La cantante malagueña, que actualmente se encuentra estudiando en Madrid, considera una gran responsabilidad representar al país en la gran gala de la canción europea, aunque reconoce sentirse preparada. "Siempre he querido triunfar en el mundo de la música y esta es mi gran oportunidad", reconoce sin esconderse. Este es el vídeo en el que RTVE la confirma como candidata para estar en la gala del viernes.

¿Cómo decidió apuntarse al casting?

Me lo dijeron mis padres. Yo estoy estudiando en Madrid y no sabía nada, pero lo vieron mis padres en televisión y me animaron a presentarme. El problema fue que el casting era al día siguiente de enterarme y no tenía nada preparado, así que decidí interpretar una canción sobre la historia del concurso con la que había ganado un premio el año anterior en Málaga. De cualquier forma llegué al casting sin ninguna esperanza de pasar, ya que no me había dado tiempo ni a ensayarla un poco.

¿Sólo ha pasado un casting?

No. Tras ese primero fuimos a otro a Barcelona con tres canciones preparadas y fue un poco mejor. Aunque era consciente de que había muchas personas preparadas, sabía que tenía mis opciones de entrar en la última fase del concurso. En el casting final participaremos 24 cantantes.

¿Tiene muchos nervios cara a la gala del viernes?

Más que nervios tengo mucha ilusión. No sé si los nervios llegarán el mismo día, pero estoy mejor de lo que esperaba. La gala será en directo en Barcelona, por lo que es posible que todo cambie durante el viaje.

¿Ha pensado lo que supondría participar en Eurovisión?

Muchas veces. Es algo con lo que siempre he soñado y me produce mucho respeto. No tengo miedo porque es lo que siempre he querido: triunfar en el mundo de la música. Yo creo que estaría preparada para representar a España en el concurso.

¿Qué canción lleva preparada?

Cantaré Wild Dances, la canción con la que Ucrania ganó el concurso en el año 2004. Da la casualidad de que fue la que canté en el primer casting.

¿Qué posibilidades ve en la última gala?

Los aspirantes tienen bastante nivel, pero creo que lo puedo lograr. Parece que el jurado busca a una persona que no le dé miedo el escenario y que sepa moverse. Creo que todo eso lo puedo lograr sin problemas.

¿Cómo viven en su pueblo su posible participación en el certamen?

Allí están como locos. Tanto el alcalde como mis padres están haciendo una campaña de promoción espectacular. Han puesto mi foto en todos los sitios, han repartido folletos, van a poner una pantalla gigante... La verdad es que me da un poco de reparo porque pienso que no puedo defraudar a tanta gente.

¿Cuál ha sido su formación previa?

Antes de llegar a Madrid estudié Azafata de Vuelos y Turismo en Granada y en Málaga, aunque lo que siempre me ha gustado es la canción, por lo que me he formado en Artes Escénicas y actualmente estoy en la Escuela de Artistas de Jesús Yanes, en Madrid. He trabajado en hoteles, paradores y parques de atracciones.

Hasta en un barco...

Así es, estuve tres meses cantando en un barco por el mar Báltico. Una compañía de Estonia estaba buscando personas para cantar en un crucero que une Estonia y Suecia y tuve la suerte de salir elegida junto a mi novio. La verdad es que esta experiencia me ha dado mucha soltura porque cantábamos tres horas todos los días.

¿Ha sacado algún disco?

Tengo una maqueta y he rodado un videoclip. Me gustaría ponerme manos a la obra cuando termine todo esto de Eurovisión; aunque ahora prefiero que no termine...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios