Borrar
alhaurín de la torre

Piden prisión para alcalde por ceder caseta por 3.600 euros en consumiciones

Según la acusación, Villanova y la edil Isabel Fraile acodaron de forma irregular el uso de la instalación municipal durante la feria de Alhaurín de la Torre

EFE

Viernes, 14 de enero 2011, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía pide seis meses de prisión e inhabilitación de siete años para el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, por ceder la caseta municipal a un empresario a cambio de 3.600 euros en tiques para consumiciones en el bar de la misma. El ministerio público ha pedido, en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, la apertura de juicio oral contra el regidor y la concejala Isabel Fraile también acusada en este procedimiento.

La tasa correspondiente al uso de las instalaciones durante la feria de San Juan fue fijada presuntamente entre el alcalde y el empresario "de manera bilateral" y contraria a las disposiciones legales y a la ordenanza municipal en la materia.

Asimismo, el "dinero público" no se ingresó supuestamente en las actas municipales, sino que se estableció un modo de abono "irregular" en tiques para consumiciones en el bar de la caseta de los que disponía tanto el alcalde como la entonces concejala de Fiestas.

El fiscal acusa a ambos de un delito de malversación de caudales públicos por el que pide una pena de seis meses de prisión, una multa de 1.800 euros y un año de suspensión para empleo o cargo público. El alcalde está acusado también de un delito de prevaricación para el fiscal pide la pena de inhabilitación especial para el empleo o cargo público por siete años.

Asimismo, el regidor y la concejala deberán reintegrar al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la suma de 3.600 euros por la vía de responsabilidad civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios