Borrar
málaga

Once personas detenidas en el operativo de Navidad del aeropuerto

Los arrestos realizados por la Policía Nacional se han realizado entre las dos últimas semanas del pasado mes de diciembre y la primera de enero

EUROPA PRESS

Sábado, 8 de enero 2011, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el aeropuerto de Málaga a 11 personas en el marco de un dispositivo puesto en marcha durante el periodo de Navidad, en concreto, entre las dos últimas semanas del pasado mes de diciembre y la primera de enero.

En cuanto a los motivos de estos arrestos, hay personas reclamadas por distintas autoridades judiciales y por diferentes motivos. Así, hay cinco británicos detenidos: uno estaba buscado por un Juzgado de Ibiza, dos por sendos juzgados de Málaga por un delito contra la seguridad del tráfico y por robo, un cuarto estaba en búsqueda por un Juzgado de Marbella por estafa y un quinto fue detenido por robo en las cabinas públicas, que manipulaba para que no cayeran las monedas, que, posteriormente, recogía.

Igualmente, fue localizada y detenida una mujer de nacionalidad rumana cuando pretendía abandonar el país al estar reclamada por Bélgica por formar parte, al parecer, de un grupo organizado que perpetraba robos con violencia y que, además, tenía dos reclamaciones judiciales en vigor por idénticos motivos en España, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

También han sido detenidos dos ciudadanos irlandeses por asociación ilícita para delinquir en la Costa del Sol y un hombre de nacionalidad china que estaba buscado por múltiples estafas en Barcelona.

Los agentes también han arrestado a dos ciudadanos chinos que pretendían viajar a Irlanda utilizando pasaportes falsificados de Malasia para eludir los controles fronterizos.

Este dispositivo policial, que se ha desarrollado en su primera fase, se lleva a cabo ante el incremento de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, en los accesos a las instalaciones aeroportuarias durante el periodo navideño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios