Borrar
Imagen captada con un teléfono móvil del accidente múltiple. / ÁNGELES PEÑALVER
Un accidente múltiple en el túnel de San José con más de 40 coches implicados obliga a cortar la A-7
TRáfico

Un accidente múltiple en el túnel de San José con más de 40 coches implicados obliga a cortar la A-7

Un camión ha chocado contra uno de los pilares del túnel y decenas de coches que iban en sentido contrario han colisionado en cadena. La ronda Este ya ha sido abierta al tráfico en sentido Cádiz

E. MIRANDA

Sábado, 27 de noviembre 2010, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectacular accidente esta tarde en el túnel de San José de Málaga en el que se han visto implicados más de 40 coches y que ha colapsado la ronda este y las entradas a la capital.

El suceso ha ocurrido poco después de las 14.00 horas en el kilómetro 243 de la A-7. Según informaron fuentes de la DGT, un camión (al parecer una cabeza tractora) ha chocado contra uno de los pilares del túnel de San José cuando circulaba en sentido Cádiz. Pero la peor parte del suceso se ha producido, sorprendentemente, en sentido contrario. Según apuntan desde Tráfico, los coches que circulaban en sentido Almería podrían haber frenado de repente para ver el accidente, provocando un choque en cadena de decenas de coches. Según testigos presenciales del suceso, el aceite que soltó el camión accidentado, unido al agua de lluvia, convirtió la carretera en una pista de patinaje y los conductores perdían el control del vehículo al entrar al túnel, lo que provocó que chocaran unos con otros.

Los vehículos accidentados han sido literalmente atrapados dentro del túnel de San José y han tenido que ser retirados uno a uno conforme han ido llegando los servicios de asistencia. Entre los accidentados hay varios conductores heridos con cortes, pero al parecer no hay ninguna víctima grave. Sólo dos mujeres han sido trasladadas al hospital Civil por heridas leves.

El tráfico se ha desviado en Málaga capital, a la zona de Monte Dorado, Jacinto Benavente y la avenida de Ramón y Cajal (Ciudad Jardín). Desde el centro municipal de Tráfico de Málaga indicaron que la entrada por Monte Dorado sí está registrando más intensidad de tráfico pero que las vías no estaban colapsadas, mientras que en la avenida Santiago Ramón y Cajal había normalidad. Sobre las 20.00 horas ya ha sido abierta al tráfico la ronda Este, pero en sentido Cádiz. No obstante, todavía permanece cerrado al tráfico el sentido Barcelona, en el que se produjo el accidente, lo que está provocando retenciones, que, por el momento, alcanzan los seis kilómetros, ha informado a Europa Press un portavoz de Tráfico.

¿Has visto el accidente? Déjanos tus comentarios en la noticia

Manda tus fotos a Objetivo Málaga o al correo surdigital@diariosur.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios