Borrar
El vicepresidente de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el presidente de CM Vocento, Enrique Ybarra.
Fundación Telefónica y Grupo Vocento ponen en marcha su Concurso Escolar de periodismo
acuerdo

Fundación Telefónica y Grupo Vocento ponen en marcha su Concurso Escolar de periodismo

El vicepresidente de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el presidente de CM Vocento, Enrique Ybarra, han firmado un acuerdo esta mañana

PPLL

Jueves, 25 de noviembre 2010, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el presidente de CM Vocento, Enrique Ybarra, han firmado un acuerdo para poner en marcha la II Edición del Concurso periodístico SUR.es Escolar en 12 cabeceras regionales en Internet del grupo de comunicación. Se trata de un certamen digital para promover la educación en valores entre jóvenes de 10 a 17 años de colegios de España y Latinoamérica. El concurso tiene dos fases, la primera, que se inicia en breve, y la segunda, que será en abril. De estas dos fases saldrá un ganador por cada cabecera, además de un ganador absoluto a nivel España y otro de Latinoamérica, que coincidirán en Madrid en junio durante la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil.

Los participantes se convertirán durante unas semanas en verdaderos periodistas con la elaboración de un periódico on line. En esta primera fase se han inscrito 4.800 niños en España, de 800 grupos y 82 en Latinoamérica, en 14 grupos, 6 de El Salvador y 8 de Venezuela, la mayoría beneficiarios del Programa Proniño de Fundación Telefónica. En Málaga, ya son más de 700 participantes. El jurado del Certamen Escolar, formado por periodistas reconocidos y representantes de Fundación Telefónica, valorará el uso de contenidos multimedia, la actualidad informativa, la calidad de los textos, la creatividad, la interacción entre los jóvenes periodistas y también el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Los ganadores de Latinoamérica recibirán como premio un viaje a España, organizado por Fundación Telefónica, donde participarán en actividades diversas relacionadas con el Día Internacional contra el Trabajo Infantil. Los ganadores de España tendrán como premio herramientas tecnológicas que les ayudarán a acercarse a las nuevas tecnologías, además de un viaje a Madrid. La primera fase, dejará muchos premios en los colegios de Málaga, como videoconsolas y lotes de libros.

Fundación Telefónica trabaja desde hace 12 años en mejorar la educación de los jóvenes a través del Programa Proniño, y ahora con la convocatoria de la II Edición del Concurso SUR.es Escolar renueva este compromiso y reafirma su apuesta por los valores pedagógicos. Con este proyecto educativo, Fundación Telefónica refuerza los valores del Programa Proniño y continúa apostando por una educación sostenida, sostenible y de calidad. Actualmente, Proniño beneficia a más de 184.000 niños, niñas y adolescentes en 13 países de Latinoamérica y con su labor social contribuye a la erradicación del trabajo infantil en estos países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios