Borrar
Los universitarios dan un notable a los profesores
umalaga.com

Los universitarios dan un notable a los profesores

Los estudiantes de la Universidad de Málaga otorgan a sus profesores del curso 2009/2010 una calificación media de notable -7,7 sobre 10-, según el informe resultante de las encuestas de evaluación del profesorado

PPLL

Martes, 16 de noviembre 2010, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesores de la Universidad de Málaga, en general, superan con nota la evaluación que hacen alumnos de su trabajo a través de las encuestas que conforman el informe realizado por el Centro Andaluz de Prospectiva. En el curso 2009/2010 la nota media se ha mantenido en el mismo valor que el año pasado, un 7,7, aunque, según explicó la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, la muestra de profesores considerada ha sido mayor por el aumento de la plantilla de personal docente.

Para este estudio, presentado este martes en el Rectorado, se han utilizado 86.768 cuestionarios de 40 preguntas para evaluar en torno a 2.000 profesores de 82 departamentos y 60 titulaciones distintas. Éstos desvelaron que los estudiantes, a finales del curso pasado, otorgaban en una puntuación del 1 al 5, un 4,31 en cumplimiento de obligaciones del profesorado, el aspecto mejor valorado de los analizados.

De la misma forma, uno de los valores máximos observados es el de el ajuste a la planificación de la asignatura del docente, con un 4,11. Bastante por debajo pero aprobado se encuentra otro aspecto; los estudiantes calificaron con un 3,67 que el trabajo a desarrollar fuese acorde con el número de créditos de las asignaturas por las que se les preguntó. Al respecto, de la Calle alegó: "el tema de los créditos del Espacio Europeo de Educación Superior todavía no ha calado en el alumnado".

Ver artículo completo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios