Borrar
ayuntamiento

Los niños de Málaga debaten sobre el consumo responsable en el pleno infantil

PPLL

Martes, 16 de noviembre 2010, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga el duodécimo Pleno Infantil Municipal, y en el que han estado presentes el Alcalde de Málaga y diferentes miembros de la Corporación Municipal.

El Pleno ha estado presidio por el Alcalde Alejandro Torres, asistiendo los 41 consejeros que conforman este órgano de participación y que han sido elegidos democráticamente por el conjunto de los más de 700 consejeros municipales infantiles, pertenecientes la gran mayoría de colegios de la ciudad.

Desde el año 1998 se celebra anualmente este pleno infantil, que ha significado a Málaga como una ciudad pionera en la promoción de participación de los niños y niñas en España. El año 2018 UNICEF reconoció esta labor, otorgando a Málaga una Mención Especial de Ciudad Amiga de la Infancia en reconocimiento del trabajo desarrollado a lo largo de los años. Y este año la organización internacional le ha otorgado el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, que será recogido el próximo día 22 por el Alcalde de Málaga en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Los temas que este año dan forma y contenido a las mociones del Pleno, y que ya han sido debatidas en la mesas de trabajo de los distritos municipales son:

Los objetivos del Milenio de la ONU

Los deberes de los niños y las niñas

El consumo responsable de los recursos del planeta

El Pleno Municipal Infantil se enmarca dentro del Proyecto de Participación Infantil que se lleva a cabo desde el Área de Bienestar Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios