Borrar
iniciativas

Un certamen gastronómico en Benalmádena destinará su recaudación a familias necesitadas del municipio

Las 300 entradas para el evento han sido vendidas, de forma que quedan disponibles las colaboraciones de la llamada 'fila cero'

PPLL

Miércoles, 10 de noviembre 2010, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la celebración del primer Certamen Gastronómico Benalmádena Solidaria, un evento que tendrá lugar el próximo domingo en la Finca Los Caballeros (antiguo Club Hípico) y para el que ya se han vendido las 300 entradas que se pusieron a disposición de las personas que quisieran colaborar en el mismo. El primer edil ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Solidaridad, Remedios Herrero; la concejala de Bienestar Social, María Josefa Márquez, y el presidente del patronato benéfico Benalmádena Solidaria, Bernardo Sánchez. La recaudación servirá para poder llevar a cabo el dispensario de alimentos que se ofrecerá para las familias más necesitadas del municipio.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha tenido la convocatoria para el certamen gastronómico, que "ha supuesto una muestra de la solidaridad de los benalmadenses con este tipo de eventos que persiguen un fin benéfico".

El regidor municipal ha destacado asimismo la buena aceptación que ha tenido este evento, "que es la primera vez que se celebra en el municipio, y que esperamos que sea un referente para instaurar este tipo de eventos beneficiosos también desde un punto de vista turístico para Benalmádena". Además, ha adelantado que para la celebración de otros acontecimientos de este tipo, "contemplaremos un sitio que tenga mayor aforo".

Por su parte, el presidente del patronato benéfico Benalmádena Solidaria, Bernardo Sánchez, ha agradecido "a todas las personas, empresas y entidades que han hecho posible este evento, y especialmente al Ayuntamiento por estar receptivo ante esta idea". Los establecimientos que colaboran en este evento gastronómico son Hotel Alay, Hotel Las Arenas, Hotel Bali, Benalmádena Palace, Best Hoteles, Hotel Riviera, Hotel Sunset, Hotel Holiday World y la Escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena. Además, han colaborado El Noticiero, RTB Benalmádena Costa del Sol, la Asociación de Barmens, la Asociación de Playas, Restaurante Los Mellizos, Gloria Bendita (Restaurante Los Manueles), Bodegas Coto de Imaiz, Seinsur, Halcón Viajes, Meliá Costa del Sol, Segurisur, Almacenes Juan Puerto, Discoteca Atrévete y la Finca Los Caballeros.

El almuerzo se celebrará el domingo 14 de noviembre, a las 13:30 horas, y constará de una degustación de pinchos y tapas a concurso y un plato de berzas con su "pringá". Los premios para los establecimientos que presentarán tapas a concurso son 1.000 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Se puntuarán el sabor, la presentación, la creatividad, la cantidad, la relación calidad-precio y la descripción de la composición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios