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19 óleos y esculturas se podrán ver por primera vez en la pinacoteca malagueña. / SALVADOR SALAS
El Museo Picasso Málaga se reorganiza con nuevas obras
cultura

El Museo Picasso Málaga se reorganiza con nuevas obras

Con estos cambios, la pinacoteca celebra el 129 aniversario del nacimiento de Picasso y los siete años de vida de esta pinacoteca que gestiona la Fundación Museo Picasso Málaga

MARINA MARTÍNEZ

Lunes, 25 de octubre 2010, 20:46

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El Museo Picasso Málaga (MPM) ha presentado esta mañana una nueva reorganización de su colección permanente con la incorporación de una selección de 36 obras de Pablo Picasso de las 43 cedidas en comodato por 15 años por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).De ellas, 19 óleos y esculturas se podrán ver por primera vez en la pinacoteca malagueña. Es el caso de 'Mujer a la puerta de un baile' (1899), 'Composición del verano' (1920) o 'Desnudo acostado' (1960). Junto a ellas, se exhiben otras piezas de coleccionistas privados y los dos retratos despositados por el Ministerio de Cultura en 2007. En total, 64 óleos, esculturas y cerámicas del artista malagueño que recorren ocho décadas de producción y entre las que también se encuentran títulos emblemáticos como 'Olga Kokhlova con mantilla' (1917) o 'Mujer acróbata' (1930).Con esta nueva reorganización de la colección permanente, el MPM celebra el 129 aniversario del nacimiento de Picasso y los siete años de vida de esta pinacoteca que gestiona la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso y en la que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 180 millones de euros y por el que han pasado más de dos millones de visitantes desde su inauguración, el 27 de octubre de 2003. Así lo recordaba esta mañana el consejero de Cultura, Paulino Plata, que junto a Almine y Bernard Ruiz-Picasso y al director artístico de la pinacoteca, José Lebrero, daba a conocer esta nueva propuesta para mirar al genio universal que se reparte en once salas por áreas temáticas. La idea, según manifestaba Lebrero, es "abrir los puntos de vista para ver a Picasso como un artista radial" y "dejar mucho campo al espectador para que haga sus propias interpretaciones".

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