Borrar
operación ANTIDROGA

Detenidas 12 personas en la provincia por cultivar y elaborar estupefacientes

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos 10 días de septiembre varias operaciones que se ha saldado con estos detenidos y la incautación de 158 kilos de marihuana

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de septiembre 2010, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, durante los últimos 10 días de septiembre, han detenido a 12 personas en varias localidades de la provincia, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por, al parecer, cultivar y elaborar sustancias estupefacientes. En estas operaciones se incautaron de 158 kilogramos de marihuana.

Así, las actuaciones comenzaron el pasado día 21 hasta hoy mismo en las localidades de Vélez- Málaga, Rincón de la Victoria, Moclinejo, Genalguacil, Villanueva del Trabuco, Archidona, Cañete la Real y El Burgo. Todas ellas, dentro del marco de las operaciones de los distintos puestos de la Benemérita ubicados en la provincia, para la protección de la salud pública y seguridad ciudadana.

En Veléz-Málaga, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a E.A.Q, de 45 años y de la provincia de Málaga, como presunto autor de cultivar y elaborar droga, y le aprehendieron unos ocho kilogramos de cannabis en dos plantas, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

En la localidad de Genalguacil, en la comarca de Ronda, fueron detenidas dos personas, D.R.R. de 46 años al que se le aprehendieron 23 plantas de marihuana con un peso aproximado de 20 kilos, y F.C.C. de 40 años, al que le intervinieron unos ocho kilos de marihuana distribuido en dos plantas.

En Archidona la Benemérita detuvo a tres personas, C.J.J. de 20 añosy propietario de la vivienda en la que se hallaron siete plantas de marihuana que arrojan un peso de 13 kilos, J.H.C. de 47 años y J.H.A. de 18 años, y se incautaron de ocho kilos de marihuana cultivada.

En Villanueva del Trabuco fue detenido J.A.L.R. como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo, en un cortijo de dicha localidad, de cuatro plantas de marihuana que arroja un peso de 20 kilos.

Asimismo, agentes de Cañete la Real y El Burgo detienen a dos vecinos de dichas localidades al incautarles diversas plantas de marihuana que arrojan un peso de nueve kilos y que se encontraban en uno de los anexos de sus propias viviendas. Los detenidos son J.C.L. y J.G.B., que fueron puestos a disposición judicial junto con la droga aprehendida.

RINCON DE LA VICTORIA

Asimismo, en Rincón de la Victoria detuvieron a tres personas, a las que le intervinieron una total de 72 kilos de marihuana, un vehículo deportivo BMW y 295 euros en efectivo. Esta actuación se desencadenó a raíz de la localización de tres plantaciones de marihuana ubicadas, una en Moclinejo, y dos en el Rincón de la Victoria.

Una vez localizadas las plantaciones y desarrolladas las investigaciones oportunas se procedió a la detención de tres personas en el momento en el que se encontraban realizando la recolección del cultivo, con el apoyo de agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria. Los detenidos corresponden a las iniciales S.F.N. de 33 años de edad, J.R.R. 33 años y J.V.H. de 28 años al que además de la marihuana aprehendida se le ha intervenido el vehículo BMW y los casi 300 euros en metálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios