Borrar
Trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua, en la delegación de Málaga
Trabajadores de la Agencia del Agua se reúnen en Antequera para "tomar medidas" en defensa de sus derechos
ANDALUCía

Trabajadores de la Agencia del Agua se reúnen en Antequera para "tomar medidas" en defensa de sus derechos

E. PRESS

Miércoles, 11 de agosto 2010, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de las distintas delegaciones de la Agencia Andaluza del Agua, que han creado la Plataforma de Funcionarios y Laborales, se reunirán este miércoles en Antequera (Málaga) con el objetivo de "tomar medidas y organizar las movilizaciones" que van a llevar a cabo para mostrar su disconformidad con el Decreto de Reordenación del Sector Público Andaluz.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Córdoba, Francisco Romero, ha asegurado que "al relegarnos a otra empresa pública, tendríamos que firmar otro convenio que no asegura las condiciones de trabajo de los empleados", entre ellas "la movilidad", apuntó.

Además, manifestó que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "sí tiene especificado que el personal laboral y funcionario mantendrá sus condiciones laborales". Respecto a esto, manifestó que "sólo pedimos que hagan lo mismo con nosotros".

Romero explicó que realizarán diversas movilizaciones para "que nos dejen como estamos o se modifique el Decreto de Reordenación", añadiendo que están pensando la posibilidad de realizar una movilización en Sevilla que "ya se ha planteado para septiembre" porque "nosotros no improvisamos como hace el Gobierno andaluz", sostuvo.

En cuanto a la reunión de hoy, tienen previsto que asistan "tres o cuatro representantes de cada comité provincial", aunque aún desconocen el número exacto. No obstante, de Córdoba "partirán cuatro coches llenos", entre los que estará Romero, según aseguró.

En referencia a las movilizaciones realizadas hasta la fecha, aseguró que "no han servido para nada" porque "cuando nos hemos reunido con la Consejería ha sido un diálogo de sordos".

Además de las medidas que decidan en la reunión, el presidente del comité de empresa de Córdoba afirmó que "continuaremos con las movilizaciones semanales en cada provincia". A todo ello se suma el anuncio que realizaron la pasada semana de llevar una camiseta de protesta en horario de trabajo y realizar un seguimiento de los actos oficiales de los consejeros de la Junta para poder hacer acto de presencia.

El pasado jueves, unos 90 trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua se concentraron en las puertas de la Delegación del Gobierno Andaluz en Córdoba. Allí presentaron un escrito dirigido al Defensor del Pueblo, José Chamizo, solicitando su intervención "en la solución del problema planteado por el decreto, dado que vulnera los derechos de los empleados públicos", expuso Romero, que también afirmó que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Defensor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios