Borrar
costa del sol

Michelle Obama recorre el centro de Marbella

La primera dama de EE.UU. visitó varios comercios del casco antiguo y saludó a los vecinos que se asomaban a los balcones

J. SOTO

Jueves, 5 de agosto 2010, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, no se ha querido quedar en el hotel. Pese a todas las comodidades que tiene en su primera visita a Málaga, la mujer del presidente norteamericano ha querido conocer de primera mano el centro de Marbella (ver vídeo). Sobre las 18.30 horas de esta tarde salió del hotel Villa Padierna, situado en Benahavís (Málaga), donde se aloja desde esta mañana con su hija pequeña, Sasha, y unos amigos, hacia el casco histórico.

Michelle Obama y su hija han entrado en varios comercios del centro de Marbella y han paseado por las calles de la ciudad. Han comprado varios obsequios -una tienda de bisutería ha estado entre sus preferidas- e incluso ha saludado a los vecinos que se asomaban a los balcones. Las calles del casco histórico se han cerrado a su paso como medida de seguridad e incluso han sido rastreadas por perros policía. Además, la familia Obama estuvo rodeada de un gran número de acompañantes y guardaespaldas.

Los coches oficiales de la familia Obama pararon cerca de la plaza Puente de Ronda del municipio. Allí se bajó la primera dama, para continuar por la calle Remedios. En dicha vía, una tienda de complementos y bisutería llamó la atención de la hija de Obama; las visitantes entraron en la tienda, en donde estuvieron unos 20 minutos y compraron varios objetos por valor de unos 90 euros.

Ante la expectación de los comerciantes, que han salido a la puerta de sus establecimientos, la familia Obama siguió su recorrido por la calle Virgen de los Dolores, Ortiz de Molinillos (donde compraron un par de vestidos en una tienda de moda) y la calle Carmen. Cerca de las 20.00 horas, Michelle Obama y su hija han entrado a cenar en un restaurante ubicado en la plaza de la iglesia.

Todos los comerciantes que recibieron la visita de Michelle Obama resaltaron el carácter amable y cercano de la norteamericana, e incluso los comerciantes pudieron fotografiarse con la primera dama. Los responsables de los comercios desconocían que la familia Obama les iban a visitar y apuntaron que desde primeras horas de esta mañana las fuerzas de seguridad registraron la zona y el subsuelo del casco histórico.

Antes de la visita, la alcaldesa de Marbella , Ángeles Muñoz, ha inspeccionado este recorrido junto a las fuerzas de seguridad, según han dicho a Efe fuentes municipales. Para desplazarse hasta el centro de Marbella , la comitiva de vehículos ha escogido la autopista de peaje, ha pasado por el arco que da la bienvenida a la ciudad, y luego por la avenida Ricardo Soriano, trayecto en el que ha sido seguida por un helicóptero.

Llegada a Málaga

La familia Obama llegó Málaga. Su visita a la Costa del Sol se ha iniciado cerca de las 10.30 horas entre fuertes medidas de seguridad y gran expectación, como era de esperar. Un avión Boeing de las fuerzas aéreas de EE.UU. con una gran franja azul con las palabras 'United States of America' y la matrícula 90004 en su cola llegaba al aeropuerto malagueño esta mañana, cerca de la zona del pabellón de autoridades. Minutos antes, un helicóptero policial despegaba de Málaga para sobrevolar el avión y escoltarlo en su aterrizaje. "Estoy muy contenta de estar aquí", fueron las primeras palabras que dijo Michelle Obama a su llegada al hotel Villa Padierna, donde fue recibida el propietario Ricardo Arranz y su mujer Alicia Padierna de Villapadierna.

Arranz destacó, en declaraciones a Europa Press, que lo único que ha solicitado es "normalidad". Así, indicó que se mostró "encantada y encantadora" y que quería "disfrutar del hotel, del entorno y de Marbella ".

"No ha solicitado exclusividad", puntualizó, sino todo lo contrario, pasar lo más desapercibida posible y disfrutar de sus vacaciones junto a su hija y unos amigos. Amigos que, precisamente, fueron los que le recomendaron este establecimiento "y viene aleccionada de lo que puede ver". Respecto a la salida que ha realizado al centro histórico marbellí, Arranz indicó que es "buenísimo" para la Costa del Sol y su imagen que lo visite.

La primera dama de EE.UU., que ha pedido expresamente que no haya otro tipo de recepciones oficiales, iba vestida con ropa cómoda de color negro y unos pendientes de brillantes. La esposa de Obama ya está alojada en una de las villas del complejo y cuenta con piscina privada. Si además le apetece ir a la playa, se ha cerrado parte de la costa como medida de seguridad en el club de playa que el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, Estepona.El resto de los clientes del hotel están llevando con normalidad la jornada, pese a que el complejo está tomada por los servicios secretos de EE. UU. y por fuerzas de seguridad nacionales. El propietario del hotel Villa Padierna, de categoría cinco estrellas gran lujo, donde han reservado unas 60 habitaciones, señaló hoy que se tratará a Michelle Obama "como ella pida y con la normalidad que la seguridad exigida permita".Gran expectaciónLos alrededores del aeropuerto estuvieron toda la mañana plagados de fuerzas de seguridad, tanto de Policía Nacional como de la Guardia Civil. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y su hija Sasha llegaron a Málaga, donde van a pasar unos días de descanso junto a un grupo de amigos en el complejo hotelero de lujo Villa Padierna, ubicado en el municipio de Benahavís, vecino a Marbella y Estepona. Michelle Obama y su hija apenas se dejaron ver unos instantes, justo antes de entrar en los coches oficiales que les estaban esperando.

Apenas una hora después de su aterrizaje, la esposa de Obama y su hija llegaban a Benahavís, al hotel donde se hospedarán. La comitiva formada por 11 coches entró a toda velocidad al recinto mientras que la Guardia Civil le abría paso. Las decenas de cámaras y fotógrafos que se agolpaban en la puerta apenas pudieron ver los coches unos segundos. Alrededor de un centenar de fotógrafos, equipos de televisión y periodistas se concentraron en el entorno del hotel, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad desde el acceso de la autovía. También se acercaron al lugar numerosos curiosos y vecinos de la urbanización, algunos de los cuáles permanecen asomados en sus ventanas para no perder detalle de la llegada de la primera dama estadounidense.Vídeo de la llegada de los Obama

Visita a Granada

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, tienen previsto desplazarse mañana a Granada para visitar algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, como la Catedral, el tradicional barrio del Albaicín y la Alhambra, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital andaluza. Tampoco se descarta una visita a la ciudad malagueña de Ronda.

Se trata de una visita "estrictamente privada" por expresa petición de la mujer del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios