Borrar
diandra luker

La ex de Michael Douglas demanda al actor por los ingresos de una película

Exige la mitad de los beneficios de 'Wall Street 2' porque una cláusula del divorcio le da derecho a los ingresos de las posibles repeticiones de películas que el intérprete realizara durante su anterior matrimonio

EFE

Lunes, 28 de junio 2010, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diandra Luker, la ex esposa del actor estadounidense Michael Douglas, ha demandado al artista por los ingresos de la segunda parte de la película "Wall Street", pues considera que tiene derecho a recibir la mitad de las ganancias que genere ese filme, informó hoy el diario New York Post.

Luker, de 52 años, demandó a su ex esposo a principios de junio, según señala el Post, que también indica que sus abogados piden el 50% del sueldo del actor y de los derechos que genere "Wall Street 2: El dinero nunca duerme", dirigida por el polémico Oliver Stone.

La abogada de Luker, quien en su día protagonizó uno de los más sonados divorcios de Hollywood, alega en favor de su clienta que en el acuerdo de divorcio hay una cláusula que le concede derecho a los ingresos derivados de las repeticiones futuras de películas que el actor hiciera durante las dos décadas en que ambos estuvieron casados.

"Es el mismo personaje y el mismo título de la película, sólo que años después", señala en la demanda la abogada Nancy Chemtob, según indica el diario neoyorquino.

Douglas protagonizó "Wall Street" en 1987, interpretando el personaje de Gordon Gekko, un agresivo agente de cambio y bolsa en Nueva York, que le valió un premio Oscar.

De esa película se hizo famosa una de las frases de Gekko, cuando dice que "la avaricia, a falta de una palabra mejor, es buena", recuerda el diario, que incluye en esa categoría la demanda de la ex esposa de Douglas.

La abogada de Michael Douglas, Marilyn Chinitz, rechazó las alegaciones de su ex esposa ya que consideran que "Wall Street 2", no es una repetición, sino una secuela, en lo que al parecer coincide el juez que instruye ese caso, señaló el diario neoyorquino.

Chinitz también ha alegado que el tribunal neoyorquino no es competente en un caso que afecta a un divorcio que se dictaminó en la ciudad de Santa Bárbara, el estado de California, y donde ahora podría volver el caso si así lo decide el juez.Estreno en septiembre

En "Wall Street 2: el dinero nunca duerme", que se estrenará en septiembre, Michael Douglas, de 65 años, interpreta al malvado Gekko, que ya se ha reformado y vive en medio de la última crisis financiera, con el actor Shia LaBoeuf ("Transformers" y sus secuelas), como compañero de reparto.

Luker y Michael Douglas estuvieron casados de 1977 a 2000, cuando se divorciaron y protagonizaron una separación que ocupó las revistas del corazón de todo el mundo, ya que ella alegó que el actor era adicto al sexo y que la había engañado durante todo su matrimonio, lo que le valió una sentencia a su favor con una compensación de 45 millones de dólares (36,4 millones de euros) .

Michael Douglas, ganador de tres Globos de Oro y de dos Oscars, uno de ellos precisamente por su interpretación de Gekko, se casó en 2000 con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, con la ha sido padre de dos hijos.

Durante su matrimonio Diandra y Michael Douglas tuvieron un hijo, Cameron, que ahora está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico y posesión de drogas, y que durante el juicio, desarrollado a principios de junio en Nueva York, los enfrentó de nuevo.

En una carta dirigida al juez que instruía el caso de Cameron Douglas, de 31 años, el protagonista de "Instinto básico" señalaba que su ex esposa fue "una madre joven que no heredó de sus padres ninguna habilidad maternal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios