Borrar
Trillo reivindica primarias en el PSOE. / Á. CABRERA
Trillo comunica a Heredia su "firme decisión" de optar a ser candidato socialista a la Alcaldía de Málaga
psoe

Trillo comunica a Heredia su "firme decisión" de optar a ser candidato socialista a la Alcaldía de Málaga

Al haber más de un candidato, si el ex delegado de Medio Ambiente consigue el apoyo de un 20% de la militancia, entre otras opciones, el partido debería llevar a cabo elecciones primarias

E. PRESS

Miércoles, 9 de junio 2010, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista malagueño Ignacio Trillo, que fue delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta hasta 2008, anunció hoy que le ha comunicado al secretario general de la Ejecutiva Provincial de Málaga del PSOE, Miguel Angel Heredia, su "firme decisión" de optar a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales del mes de mayo del 2011.

Así, aseguró que esta decisión viene al haber sido animado y apoyado por un "buen número de militantes"; tras consultas y reuniones con distintos entes asociativos, vecinales, sindicales, empresariales, culturales, universitarios, del mundo de la comunicación, de las nuevas tecnologías y personalidades con liderazgo en su sector o en la propia ciudad.

De esta forma, se pone a disposición de la dirección del partido socialista y del conjunto de la militancia de cara a optar a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Málaga. Además, abre la opción de elecciones primarias ya que, al haber más de un candidato, y si consigue el apoyo necesario de la militancia --un 20 por ciento--, como recogen los estatutos socialistas, entre otras opciones, el partido debería llevar a cabo elecciones primarias.

Aseguró "no dar por perdida la batalla para la recuperación de la Alcaldía de Málaga por el partido socialista", y apuntó al "confuso y extraño proceso que a nivel interno se ha seguido desde hace año y medio hasta la fecha con la eliminación o autoexclusiones de valiosos candidatos". Para Trillo, puede ser que todo esto "haya mermado nuestras posibilidades electorales, pero abrigo la esperanza de que va a ser solo momentáneamente".

Trillo reconoció que dicha decisión la toma "en un momento político nada fácil" tanto para la sociedad general por la situación de crisis como para el PSOE, y así se lo comunicó a Heredia. Además, apuntó que como socialista "estoy obligado a responder en este momento tan delicado y dar todo de mi para transformar las condiciones objetivas, de una ciudad que necesita un profundo y consensuado cambio, en condiciones subjetivas de cara a que se visualice por la ciudadanía que la solución existe y que está en que la alternancia socialista se produzca en la Casona del Parque".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios