Borrar
política

Plata dice que el PSOE tiene "un banquillo de lujo" para al Alcaldía de Málaga

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha asegurado que no hay división interna en el partido

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de abril 2010, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, afirmó hoy que el PSOE tiene "un banquillo de lujo" y consideró que en la formación socialista "no hay ningún tipo de división" a la hora de elegir al candidato a la Alcaldía de Málaga.

Así, señaló que en el PSOE hay "un banquillo magnífico", con personas a las que consideró "interesantes". A su juicio, la formación socialista está "esperando el momento adecuado para, con la mayor cantidad de información posible, tomar la decisión que corresponda".

Cuestionado por los nombres que están sonando como posibles candidatos, caso del presidente de la Agrupación Socialista de la capital, José María Martín Delgado; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga , María Gámez, y la ex ministra de Fomento y eurodiputada Magdalena Álvarez; Plata afirmó: "es un banquillo de lujo".

Así, insistió en que el PSOE "lo está haciendo bien" y abundó en que no hay "ningún tipo de división ni conflicto" en la elección de la persona que intentará arrebatar la Alcaldía de Málaga al 'popular' Francisco de la Torre.

Ayer mismo el presidente de la Diputación de Málaga , Salvador Pendón, manifestó que se está planteando dejar la política para volver a ejercer la docencia y admitió que cree "en otras maneras de hacer política".

Además, se mostró convencido de que su partido tiene "la respuesta adecuada" a la persona que aspirará a la Alcaldía de la capital. "Me imagino que lo tendrán porque ha anunciado que durante el mes de mayo se va a elegir y el mes de mayo es pasado mañana", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios