diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 24 / 30 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Escaparates de cine para el Festival de Málaga

iniciativas

Escaparates de cine para el Festival de Málaga

La organización del certamen convoca un concurso de escaparatismo dotado con un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 500

12.04.10 - 12:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cine también llegará a las tiendas de Málaga. El Festival de Málaga-Cine Español convoca, junto a SUR, la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Málaga, un concurso de escaparatismo abierto a todos los comercios de la capital. Los interesados pueden inscribirse hasta las siete de la tarde del próximo miércoles 14 en la sede del Festival, ubicada en calle Ramos Marín, 2, junto al Teatro Cervantes de Málaga. Y el principal requisito para optar a los galardones: lucir en sus escaparates motivos relacionados con la industria del séptimo arte.
Así deberán permanecer las fachadas de los comercios desde el 15 de abril hasta el próximo sábado 24, fecha en la que concluye la edición del certamen de cine de este año y antes de la cual el jurado dará a conocer el ganador. Este concurso está dotado con un primer premio de 2.000 euros y dos accécits de 500. Además, todos los comercios que participen recibirán cuatro invitaciones para asistir a proyecciones de películas programadas dentro de la 13ª edición del Festival de Málaga-Cine Español.
Preselección
Entre todos los escaparates participantes se realizará una preselección de 15 como máximo que serán los que opten al premio final, valorando el diseño, composición y originalidad. Como mínimo, deberán permanecer iluminados 16 horas al día para que malagueños y visitantes puedan disfrutar de casi todo el día de esta novedosa iniciativa.
Durante la presentación de la convocatoria, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Prados, destacó que ya se ha llevado a cabo "una primera batida" entre los distintos establecimientos para informarles de la celebración de este concurso. Tras apuntar que aún es pronto para saber cuántos participarán, dijo que desde la organización "nos daríamos con un canto en los dientes si participa un 25% de los mil comercios" que pueden encontrarse en el Centro de Málaga.
Asimismo, señaló que el concurso es "una idea fantástica por varias razones: la imagen que podamos dar a los participantes en el Festival, la posibilidad de recuperar el escaparatismo, algo perdido últimamente, y porque no viene nada mal en estos tiempos difíciles animar a los empresarios a hacer algo distinto".

"Fiesta abierta"
Por su parte, el director del Festival de Málaga-Cine Español, Carmelo Romero, subrayó que este tipo de convocatorias ya se realizan en otras ciudades con festivales de cine propio, por lo que se pensó en traerla también a Málaga, donde se considera que puede "encajar bien por el carácter de esta ciudad". Para Romero, este concurso es una forma más del deseo de hacer del Festival "una fiesta participativa abierta a todos los malagueños y visitantes".
Por otro lado, el director de márketing del diario SUR, medio anfitrión del XIII Festival de Málaga-Cine Español, resaltó el "compromiso" de este periódico y de su multimedia (compuesta por Punto Radio y SUR.es) por dar "la máxima divulgación a todo lo relacionado con el Festival" así como por colaborar con las distintas actividades que llevan a cabo. Calificó de "absoluto acierto" la puesta en marcha de este primer concurso de escaparatismo, ya que, en su opinión, "incorpora un nuevo colectivo al Festival y permitirá vestir a la ciudad aún más" del certamen.
Además, Cestino animó a los comercios a "echar la casa por la ventana" para volcarse con esta nueva actividad del XIII Festival de Málaga-Cine Español, que tildó como "el máximo evento cultural" de Málaga.
En Tuenti
Escaparates de cine para el Festival de Málaga
Cestino, Pérez Casero, Romero y Prados, en la presentación del concurso. :: I. M.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.