Borrar
'Princesa Bari', un mito oriental para defender los valores de igualdad
agenda de ocio

'Princesa Bari', un mito oriental para defender los valores de igualdad

El Centro Cultural Provincial acoge esta noche, a partir de las 20.30 horas, la historia de este mito

PPLL

Jueves, 11 de marzo 2010, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la historia de la séptima y última hija de un rey que no consiguió tener ningún hijo varón. La obra se centra en la vida de la Princesa Bari que fue abandonada al nacer por sus padres debido a su sexo, pero su viaje al otro mundo en busca del elixir de la vida hace que vuelva a renacer. Después de cumplir con éxito su misión, la princesa se transforma en una diosa poderosa que acompaña a los espíritus de los humanos en su viaje desde este mundo terrenal al paraíso del más allá.

Este mito se convierte en una manifestación del deseo colectivo de las mujeres por la igualdad con los hombres y de superar el modelo patriarcal dominante en la sociedad. Se opone a la tentación de convertirse en parte del sistema de opresión del que quieren liberarse.

Mu Teatro empezó el año 2006 con la obra Sopa de mujer, desde entonces ha presentado cuatro montajes, en ellos explora a través de la expresión corporal y el lenguaje tanto de los gestos como de las palabras una nueva forma de escenificación donde se mezclan elementos del teatro occidental y oriental, creando espectáculos donde la fusión cultural y artística es uno de sus principales objetivos. Mu Teatro explora a través de la expresión corporal y el lenguaje tanto de los gestos como de las palabras una nueva forma de escenificación donde se mezclan elementos del teatro occidental y oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios