Borrar
tribunales

Condenan a 37 años a dos rumanos por asaltar una perfumería en Fuengirola

El dueño del establecimiento perdió la visión de ambos ojos a causa de la agresión

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de marzo 2010, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos rumanos a una pena de 18 años y medio de prisión a cada uno -37 años en total- por asaltar una perfumería de la localidad malagueña de Fuengirola y herir gravemente a sus dueños. Además, deberán pagar en total a la familia más de 700.000 euros por las lesiones, las secuelas y la atención posterior que ambos requerirán.

Los hechos sucedieron en febrero de 2006. El dueño del establecimiento había dejado entreabiertas las persianas metálicas de acceso a la tienda y estaba dentro sentado de espaldas haciendo unas comprobaciones cuando fue abordado por varios individuos, según la sentencia de la Sección Tercera.

Estos, según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, comenzaron a golpearle en la cara y en la cabeza con "inusitada violencia". Además, le taparon la boca y le ataron los brazos, llevándoselo a la trastienda. El hombre, a pesar de no poder ver a los agresores, sí percibió que eran varones.

Al poco tiempo, llegó la mujer del dueño del establecimiento. De la trastienda salió un individuo con la cara tapada que le "golpeó fuertemente" en la cabeza, cayendo ésta sin sentido. Los asaltantes se llevaron 3.000 euros en metálico, varios frascos de perfumes y móviles, según indica la sentencia.

Las escasas pistas, puesto que los golpes hacia el hombre fueron a los ojos y la mujer quedó sin sentido, hicieron a los investigadores centrarse en la posibilidad de que los agresores utilizaran los teléfonos sustraídos, señala la resolución, en la que se indica que las escuchas fueron "decisivas" para localizar a los acusados.

Por este procedimiento se determinó que éstos habrían participado un mes después en el atraco a una joyería, además de que había entrado, junto a otro compatriota, en la misma perfumería pocos días más tarde y se había llevado gran cantidad de frascos de perfumes. Fueron detenidos a los dos meses en un bar del municipio malagueño de Torremolinos.

A estos dos acusados se les condena por un delito de lesiones graves que ocasionaron la pérdida de la vista, de otro de lesiones, de un delito de robo con violencia y de otro de robo con fuerza en las cosas, haciendo un total de 18 años y medio de cárcel para cada uno; mientras que a un tercer procesado sólo se le condena por este último delito a la pena de dos años de prisión.

Según la sentencia, el hombre sufrió heridas graves, quedándole, entre otras secuelas, la ceguera completa de ambos ojos y trastorno depresivo, que le provocan "gran invalidez, necesitando la ayuda de otra persona para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria"; mientras que la mujer también sufrió graves lesiones y tiene secuelas.

Por esto, los dos primeros condenados indemnizarán a la mujer con unos 135.000 euros por las secuelas y los días de incapacidad y al hombre con casi 445.000 euros por las secuelas, los días de incapacidad y los gastos de adecuación de la vivienda. Además, a la hija de ambos se le indemnizará con 131.000 euros por la atención que tendrá que prestar a sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios