diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mundo de Evaristo Guerra, en una exposición en Málaga

cultura

El mundo de Evaristo Guerra, en una exposición en Málaga

La muestra reúne más de un centenar de obras del artista veleño en el Museo del Patrimonio Municipal de la capital

24.02.10 - 14:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Salas Temporales del Museo del Patrimonio Municipal acogen a partir de mañana una exposición antológica del pintor veleño Evaristo Guerra, compuesta por más de 100 obras realizadas a lo largo de 50 años de trayectoria artística. La muestra ha sido presentada a los medios de comunicación este mediodía por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y el propio Evaristo Guerra. La exposición está organizada y producida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga para reconocer la trayectoria artística de quien “ha sabido situarse, con su personal interpretación del paisaje, en una de las más altas cotas de la producción pictórica española de las últimas cuatro décadas”, en palabras de Wilfredo Rincón, miembro del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
La exposición Evaristo Guerra, medio siglo con el arte será inaugurada mañana jueves, 25 de febrero, a las 20.00 horas en las Salas Temporales del Museo del Patrimonio Municipal (subida a La Coracha). Podrá visitarse hasta el 25 de abril, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de martes a domingo.
Se muestran en torno a 120 obras, procedentes de colecciones particulares e instituciones. Se trata de una selección de óleos, dibujos y carteles realizados por el artista desde los años 60 del siglo pasado hasta las obras de su creación más reciente. Se pueden ver los personales paisajes, “paisajes soñados” como los llama el artista. Junto a ellos figuran otras facetas de la obra de Evaristo, como retratos o bodegones. Igualmente está presente una representación de los carteles realizados con motivo de la celebración de distintos acontecimientos como la Semana Santa de Málaga y Vélez, la Feria de estas localidades o el Día de la Provincia.
El recorrido, casi cronológico, por las salas hace un inciso para recrear mediante los bocetos del proyecto, la Ermita de los Remedios de Vélez-Málaga, una de las obras más ambiciosas de su carrera a la que el pintor ha dedicado 12 años de trabajo.
También hay lugar para hacer un “Homenaje a la provincia” con una colección de serigrafías y dibujos sobre 12 pueblos de la provincia de Málaga, que completan esta interesante y colorista paseo por la creación artística de Evaristo Guerra, quien ya contó con una muestra antológica en Madrid en 1995, en el Centro Cultural de la Villa, del Ayuntamiento de Madrid, titulada “4 décadas con la pintura”.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.