Borrar
Actuación de la comparsa 'Entre las flores'. EDUARDO NIETO
Maratón de carnaval entre Málaga y Cádiz
final del carnaval

Maratón de carnaval entre Málaga y Cádiz

La comparsa de Ronda 'Entre las flores' debe actuar esta noche en los cuartos de final del concurso de agrupaciones de Cádiz y en la final de Málaga

JUAN SOTO

Viernes, 5 de febrero 2010, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la comparsa de Ronda 'Entre las flores' van a tener que dividirse para cumplir esta noche con sus obligaciones carnavaleras. La agrupación dirigida por Raúl Mateos deberá actuar en el Gran Teatro Falla de Cádiz y en Teatro Cervantes de Málaga en un intervalo inferior a cuatro horas.

Lo que en un primer momento les llenó de alegría es la primera vez que pasan a la segunda ronda en el concurso gaditano- les ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza al coincidir su actuación en cuartos en Cádiz con la final en Málaga. Su representante, José María González Gorri, anuncia que a pesar de las dificultades lo van a intentar: actuarán en la Tacita de Plata y saldrán corriendo para la capital de la Costa del Sol.

Los rondeños actuarán en el Gran Teatro Falla los segundos después del descanso (alrededor de las 00.30 horas), mientras que en Málaga lo harán en el último lugar, poco antes de las 4.00 horas. "Hemos cronometrado todas las sesiones de Cádiz y el horario se ha cumplido por completo: Pensamos que nos dará tiempo", sentencia.

Para poder actuar en los dos escenarios tendrán un autobús esperando en la puerta y saldrán corriendo en cuanto termine la actuación. "Repartiremos una nota entre los medios de Cádiz para disculparnos por no poder atenderles", dice. Su deseo de no fallar en ninguna de las citas va más allá: incluso habían pensado en contratar un helicóptero, aunque "es algo inviable porque por las noches sólo pueden volar los agentes de policía y los servicios sanitarios", reseña Gorri.

Si sus cálculos no fallan, el viaje entre las dos capitales se puede hacer en dos horas y media y llegarían al Centro de Málaga sobre las 3.30 horas, con el tiempo justo para presentarse en la plaza del Teatro Cervantes, montar el decorado y volver a calentar mínimamente las voces.

"A unas malas, que fuese imposible completamente actuar en los dos sitios, nos quedaríamos en Málaga porque nuestra tierra es nuestra tierra, reflexiona. De hecho, dice que la acogida del público durante su actuación en semifinales ha sido lo más bonito que ha vivido el grupo en todos sus años de historia".

A Cádiz, por su parte, van sin ningún tipo de idea de pasar de fase, aunque la clasificación del jurado paralelo los coloca en las puertas de las semifinales. "En Cádiz terminamos muy contentos y vamos para darlo todo y esperar a ver qué es lo que pasa", sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios